Nuevas gafas S-Phyre de Shimano

Las nuevas gafas premium Shimano S-Phyre han sido desarrolladas en colaboración con el equipo LottoNL-Jumbo. La evolución de su línea de ropa y calzado para ciclismo S-Phyre se completa con estas ligeras gafas

Nuevas gafas S-Phyre de Shimano
Autor Maillot Natalia Álvarez/ Comunicado
Autor de la foto Shimano

Fecha de la noticia22/02/2018


Detrás de las nuevas gafas S-Phyre de Shimano se encuentra un equipo de diseño y desarrollo en el que han colaborado los ciclistas profesionales del equipo LottoNL-Jumbo, Steven Steven Kruijswijk, George Bennett, Robert Gesink y Primoz Roglic.

El diseño de toda la gama de gafas Shimano S-Phyre se ha enfocado para llegar a todos los tipos de ciclista, desde los más exigentes que priorizan el rendimiento a aquellos que buscan la comodidad en sus complementos y accesorios de ciclismo.

De hecho, el concepto S-Phyre se basa en maximizar la transmisión de potencia mediante la combinación de ajuste, peso y aerodinámica. Y las gafas S-Phyre R y S-Pphyre X adoptan este concepto con un diseño ajustado para reducir la turbulencia del flujo de aire y ajustarse cómodamente alrededor de las patillas.

El peso de las gafas suele ser poco relevante, sin embargo estos nuevos modelos detienen la báscula en los 25,6 gr. y 28,6 gr. respectivamente

Las características de las nuevas gafas de ciclismo de Shimano en las que los componentes del LottoNL-Jumbo han hecho mayor hincapié fueron el gran tamaño de la lente para aumentar la protección y el tintado oscuro para incrementar la visibilidad en condiciones de gran claridad, así como unos ajustes seguros pero cómodos, y fuertes recubrimientos antiarañazos

Estas características se encuentran en los dos modelos de gafas S-Pphyre. El S-Phyre R está montada sobre un marco negro sin aro inferior que genera menos molestias en el pómulo, patillas redondeadas con diseño antideslizante y almohadillas nasales intercambiables, así como distintas lentes de carrera para todas las condiciones climáticas.

El modelo S-Phyre X ofrece la misma tecnología y diseño de lentes, pero con la mitad superior de la montura destinada a la sujección con un marco inferior desmontable para proteger pómulos y las propias lentes. Las opciones de color de la montura para el modelo S-Phyre X incluyen negro y azul metalizado.  

Tecnología en lentes de las gafas Shimano S-Phyre

Los ciclistas podrán elegir en ambos modelos S-Phyre R y X  entre lentes fotocrómicas PH Dark Grey-Red o acabado Cloud Mirror, o lentes polarizadas Optimal PL Red MLC, también con la misma alternativa Cloud Mirror. 

  • Las lentes PL Dark Grey-Red (13-62%) tienen su mejor funcionamiento con sol y conservan los tonos naturales cuando el tiempo va de soleado a ligeramente nublado. Solamente necesitan 8 segundos para cambiar desde su nivel más claro al más oscuro cuando se exponen a la luz solar.
  • Las lentes Optimal PL Red MLC (transmisión de luz del 16%) La polarización del 80% reduce el deslumbramiento y los reflejos, y proporciona una mejor visibilidad de las pantallas LCD, el cristal de los automóviles y los charcos en la carretera. El cristal exterior presenta un revestimiento brillante de multicapa, mientras que el interior cuenta con un recubrimiento antirreflectante que evita reflejos desde la parte posterior.
  • La lente de repuesto Cloud Mirror (85% de transmisión lumínica) para condiciones de oscuridad, reduciendo los niveles de azul claro que llegan al ojo y manteniendo los de rojo/amarillo, de manera que el ciclista percibe un contraste de color óptimo en entornos oscuros.

Todas las lentes utilizadas en las nuevas gafas Shimano S-Phyre están fabricadas en policarbonato ligero de alta calidad de la japonesa Teijin, que ofrece una alta resistencia a impactos y revestimiento antiarañazos con protección UVA400. Los recubrimientos hidrófugos en ambos lados de la lente aumentan la repelencia al agua, evitan el polvo y la suciedad y reducen la distorsión de la imagen y la fatiga ocular.

Aún tendremos que esperar un poco para probar las nuevas gafas de ciclsimo de Shimano, ya que no estarán en tiendas hasta abril de 2018

x