Test: Portabicis de techo Yakima Frontloader

Precio:
117€
| Distribuye:
Enganches Aragón

Portabicis de techo Yakima Frontloader
Facebook
Twitter
Whastapp
Autor Maillot J. Daniel Hernández
Autor de la fotoJ. Daniel Hernández

Fecha de la noticia 24/11/2017


El Yakima Frontloader es un portabicis muy versátil. Tanto que es apropiado para cargar cualquier tipo de bicicleta en cualquier sistema de barras transversales. Un portabicis muy sencillo de poner y quitar y cuando no lo utilizas, plegado ocupa bastante poco espacio, lo que permite guardarlo en casa apoyado en una pared o debajo de una cama sin que ocupe demasiado.
Portabicis de techo Yakima Frontloader

Una vez hayas elegido el portabicis de techo como opción para transportar tu bici en el coche te habrás enfrentado a algunos aspectos que en un principio no habías pensado, como por ejemplo el sistema de barras transversales, etc, pero concretamente el Yakima Frontloadaer  es un portabicis muy versátil.

Sus principales particularidades son dos: la primera es que no abraza la bicicleta por el cuadro, sino que fija las ruedas, por lo que no hay problemas con las diferentes geometrías de cuadros o sistemas de suspensión, en caso de que también tengas que transportar una MTB, ni con los cables que van por el exterior, y no hay riesgo de arañar o romper los cuadros de fibra de carbono.

Te puede interesar...

Evita las multas. Cómo hay que llevar la bici en el coche correctamente.

Portabicis de techo Yakima Frontloader
Portabicis de techo Yakima Frontloader

La segunda característica principal es que sus anclajes no necesitan de condiciones especiales (como raíles u otros sistemas) para anclar el portabicis Yakima Frontloader a las barras, se hace, además, de una forma muy sencilla y sin necesidad de herramientas y admite casi cualquier diseño de barra (oblicua, con forma de vela, cuadrada, etc.)

La sujeción de la bicicleta se realiza mediante la estructura del frontal, en la que es muy fácil encontrar la medida de la rueda de nuestra bicicleta. Admite desde bicicletas de niño o de BMX de 20” hasta ruedas de 29x2,7”, por lo que es muy difícil que encontremos ninguna limitación en cuanto al tamaño de ruedas

Portabicis de techo Yakima Frontloader

 

Aunque la parte frontal del portabicis es fija, la sujeción de la rueda trasera se desliza por el raíl, lo que nos permite transportar cualquier tamaño de bicicleta, desde una infantil hasta una de carretera. De hecho, el Yakima Frontloader está pensado y diseñado para que el tamaño o la forma de la bicicleta no supongan ningún problema.

La única limitación la podemos encontrar en el peso, ya que lo máximo que admite son 18 kilos, por lo que buena parte de las bicis se pueden llevar pero no así las e-bikes, que superan con creces esta cifra.

Portabicis de techo Yakima Frontloader

He probado el portabicis de techo Yakima Frontloader y lo cierto es que sujeta las bicicletas con bastante firmeza. Hay que ser meticulosos a la hora de colocarlo y aplicar la presión a la rueda delantera, pero una vez en marcha, la sensación es la misma que con los modelos que las anclan al cuadro.

He llevado bicis de carretera y MTB con la misma facilidad de anclaje y la misma seguridad.

Portabicis de techo Yakima Frontloader
Portabicis de techo Yakima Frontloader

Aunque estos sistemas de portabicis en el techo no son lo más seguro contra los robos, el Yakima Frontloader cuenta con un cable de acero candado que podemos poner al cuadro o donde queramos para poner un impedimento más a los "amigos de lo ajeno" si tenemos que parar durante el viaje y abandonar el coche en algún momento.

Portabicis de techo Yakima Frontloader

Un detalle que deberían tener en cuenta los propietarios de ruedas de fibra de carbono es que la cinta de la sujeción de la rueda trasera no está acolchada de ninguna forma, por lo que en estos casos es recomendable buscar una pieza de goma o un trozo de tela para colocar entre la llanta y la cinta para evitar que se pueda arañar. Es, quizá, el único "pero" que le he podido encontrar a este portabicis Yakima Frontloader.

Portabicis de techo Yakima Frontloader

Por último, hay que reconocer que es muy sencillo de poner, aunque te recomiendo ser precavido a la hora de apretar los anclajes, y si lo dejas puesto revisarlo cada poco tiempo (lo mismo que con cualquier otro portabicis).

Se puede dejar puesto sin notar un aumento excesivo del ruido. A la hora de subirlo y bajarlo de las barras es relativamente ligero. Además, plegado ocupa bastante poco espacio, lo que permite guardarlo en casa apoyado en una pared o debajo de una cama sin que ocupe demasiado.

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Maillot Mag?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.