TreeFrog, un portabicis para todos los coches ¿te fías de la ventosa?

TreeFrog nos propone un sistema diferente para poder llevar las bicis en el coche sin meterlas dentro, pero también, olvidándonos de colocar barras y anclajes. Un sistema de ventosas que no requiere de herramientas para ponerlo o quitarlo.
TreeFrog, un portabicis para todos los coches ¿te fías de la ventosa?
Facebook
Twitter
Whastapp
Autor Maillot J. Daniel Hernández
Autor de la fotoTreeFrog

Fecha de la noticia 26/04/2021


Hoy en día es complicado encontrar nadie que no sepa que, cuando queremos montar un portabicis en nuestro coche, especialmente los de techo, debemos tener en cuenta que cada modelo de coche necesita una serie de anclajes específicos. Por eso, cuando cambiamos de coche, seguramente podamos aprovechar algunos de los componentes (el portabicis, a veces las barras) pero difícilmente nos sirvan los anclajes.

Sin embargo, el mercado nos ofrece, a veces, soluciones prácticas que, además, son válidas para todos (o al menos casi todos) los coches. Si te gusta el esquí (o snow) seguramente conozcas los portaesquís de imán que se adaptan a cualquier techo, pero para llevar las bicicletas en el techo, hasta ahora, siempre habíamos recurrido a los sistemas de portabicicletas en barra (por eso no incluimos los sistemas de portón o los de bola). Sin embargo, vamos a ver un sistema diferente, más similar a los imanes que a las barras; hablamos, en este caso, de los portabicis de ventosa de TreeFrog.

¿Cómo funciona la ventosa de TreeFrog?

Seguramente el hecho de mencionar una ventosa te ponga en una situación de recelo porque todos nos imaginamos esas pequeñas ventosas que no suelen aguantar mucho tiempo pegadas o no sorportan mucho peso, sin embargo TreeFrog utiliza un sistema de ventosa de montaje al vacío, es decir, un sistema como el que utilizan los cristaleros para mover los grandes cristales que, por otro lado, llegan a pesar mucho más que una bicicleta (además de que por el tamaño son más complicados de manejar y generan unas inercias mayores). De hecho, TreeFrog ha sido patrocinador del equipo Israel Cycling Academy, probando la eficacia de sus productos en competición.

Estamos hablando de un sistema de portabicicletas que utiliza las ventosas como elemento de anclaje al techo del coche. Cada una de estas ventosas soporta una fuerza de 175 kg (que no peso, hay que tener en cuenta que al peso de la bicicleta se le une las fuerzas creadas por el viento, resistencia al aire al movernos, etc.), por lo que, según afirman, con un mínimo de 3 ventosas, la bicicleta queda perfectamente sujeta y sin quedar comprometida. Este sistema, además, no precisa de herramientas para su instalación y retirada.

TreeFrog, un portabicis para todos los coches ¿te fías de la ventosa?

TreeFrog dispone de un amplio catálogo de sistemas para 1 o más bicicletas (puedes verlo en la página web de Vic Sports, su distribuidor en España). Para repartir mejor la tensión en cada ventosa, el sistema de 1 bicicleta cuenta con tres ventosas para la rueda delantera y 1 para la rueda trasera. Los sistemas de dos bicicletas utilizan 4 ventosas para las ruedas delanteras (unidas en línea) y las ventosas individuales para las traseras. También hay un portabicicletas para llevar hasta 3 bicis.

Aunque el sistema de TreeFrog inicialmente está pensado para bicicletas de carretera, ya que hay que retirar la rueda delantera y llevarla dentro del coche, el catálogo incluye accesorios para llevar bicicletas de MTB (ejes pasantes de 9QRx15 mm, 12x100 mm, de 15x110 mm e incluso para ejes de 20x110 mm, horquillas Lefty, Fatboy, etc.). Y también cuenta con accesorios para llevar la rueda delantera en el techo.

TreeFrog, un portabicis para todos los coches ¿te fías de la ventosa?

Eso sí, debemos estar atentos a los límites de peso del portabicis elegido, ya que, por ejemplo, el modelo Elite para 1 bicicleta admite sólo hasta 12 kg de peso y no está recomendado ni para MTB ni para e-bikes. Sin embargo, el acabado Pro soporta hasta 20 kg de peso (aunque no está recomendado para e-bikes). Y otra cuestión, aunque hablamos siempre de techo, en TreeFrog afirman que se pueden anclar estas ventosas a las lunas del coche, siendo una de las opciones a tener en cuenta para, por ejemplo, anclar la rueda trasera y disminuir la altura de la carga (ojo en este caso a la posible necesidad de llevar la placa V-20) o para las pick up de caja más corta en las que podemos dejar la rueda trasera puesta y la delantera anclada con el TreeFrog a la luna.

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Maillot Mag?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.

Más sobre: