Para soñar: Trek Madone SLR 9 eTap Gen7

La séptima generación de la bicicleta más 'aero' de la firma de Wisconsin, presentada a principios de verano, cuenta con montajes tan espectaculares como éste, con cuadro de fibra de carbono OCLV 800, tecnología IsoFlow y transmisión SRAM Red eTap AXS.

Para soñar: Trek Madone SLR 9 eTap Gen7
Autor Maillot Redacción
Autor de la foto
Trek

Fecha de la noticia06/10/2022


Más allá de rendimiento y vatios, no podemos negar que las bicicletas denominadas 'aero' tienen ese algo especial que hace que nos giremos para admirarlas cuando pasan por delante de nosotros. Es en esta categoría donde las marcas ponen toda la carne en el asador, sobre todo a nivel de diseño y tecnología, dando como resultado bicicletas tan impactantes como esta Trek Madone SLR 9 eTap.

Aunque ya la habíamos visto en algunas competiciones de primavera, en manos de los ciclistas del Trek-Segafredo, la séptima generación de la Madone SLR fue vio la luz oficialmente el pasado 30 de junio, impactando a propios y extraños con el nuevo diseño de su cuadro, protagonizado por la incorporación del sistema IsoFlow en la zona de intersección de tubo superior, vertical y tirantes traseros, y que más tarde comentaremos.

El cuadro de la Trek Madone SLR está fabricado con fibra de carbono OCLV 800, el de mayor calidad de la marca, con un modelado Kammtail para los tubos buscando una mejor aerodinámica. Además, se ha revisado la abrazadera de la tija del sillín y la tapa de la potencia y manillar. De hecho, el cockpit adopta ahora una forma de gota para mejorar la ergonomía y la aerodinámica, con un avance más plano y con las puntas ligeramente inclinadas hacia fuera.

Pero si por algo destaca la nueva Trek Madone SLR es por el revolucionario y rompedor IsoFlow, un diseño especialmente pensado para que el el aire, al golpear con la parte frontal (en este caso la zona del tubo de la dirección) recorra la parte inferior del tubo superior y encuentre una salida fácil y directa a través de los tirantes, sin golpear con el tubo vertical, evitando también las turbulencias que de otra forma se crean en torno a la rueda trasera.

Este diseño, además, cumple las funciones antes encomendadas al IsoSpeed, de amortiguación y absorción de las pequeñas irregularidades del terreno, haciendo de la nueva Trek Madone SLR una máquina algo más confortable.

Con un paso de rueda permitido de hasta 28 mm y compatible solo con grupos de transmisión electrónicos, la gama Madone SLR 2023 ofrece montajes tan top como el que puedes ver en las imágenes que acompañan este texto: Trek Madone SLR 9 eTap, equipada, como su propio nombre indica, con el grupo tope de gama del fabricante norteamericano SRAM, el Red eTap AXS, potenciómetro incluido, con frenos HRD de la misma marca y discos CenterLine X de 160 mm.

Para el resto de componentes, como suele ser habitual, Trek ha recurrido a su marca 'hermana', Bontrager, tirando, eso sí, de las mejores calidades en todo caso. A destacar el juego de ruedas de carbono Bontrager Aeolus RSL 51 y los neumáticos Bontrager R4 320, el cockpit ya mencionado y totalmente integrado, así como la tija de sillín integrada. Un sillín que, de nuevo, se queda 'en casa', con un modelo, el Bontrager Aeolus P2 RSL, enfocado claramente al rendimiento.

Características técnicas

Cuadro: Carbono OCLV Serie 800, forma de los tubos KVF (Kammtail Virtual Foil), tija IsoFlow, guiado de cables invisible.

Horquilla: Madone KVF íntegra de carbono, tubo de horquilla de carbono perfilado, guiado interno de los cables de freno.

Transmisión: SRAM RED eTap AXS, 12 velocidades.

Frenos: SRAM RED eTap AXS HRD con discos CenterLine X de 160 mm.

Ruedas y neumáticos: Bontrager Aeolus RSL 51. Neumáticos Bontrager R4 320, 700x25c.

Manillar: sistema de manillar/potencia integrados Madone, carbono OCLV.

Tija de sillín: integrada de carbono aerodinámica Madone.

Sillín: Aeolus P2 RSL

Peso: 7,36 kg (talla 56)

Precio: 14.999 euros

Más información en la web de Trek

x