Strava se suma a la tecnología de mapeo 3D con la adquisición de Fatmap

El movimiento proporcionará a los suscriptores de Strava acceso completo a la oferta de Fatmap y su novedosa tecnología.

Strava anuncia la adquisición de Fatmap, plataforma de outdoor con tecnología de mapeo 3D
Autor Maillot Redacción-Comunicado
Autor de la foto Strava

Fecha de la noticia24/01/2023


Strava anuncia la adquisición de Fatmap, plataforma de outdoor con tecnología de mapeo 3D. Una app de deportes de aventura que permite descubrir, planificar, navegar y registar todo este tipo de actividades deportivas, haciendo uso de dicha tecnología.

La tecnología de mapeo 3D creada por Fatmap estará integrada ahora en todos los servicios de Strava, lo que añade la posibilidad a los usuarios de planificar de manera integral una experiencia 'outdoor', con guías locales seleccionadas, puntos de interés e informaciones de seguridad.

“En 2022, casi 10 millones de rutas fueron guardadas y recomendadas en Strava. Los mapas son herramientas poderosas que sirven para añadir valor y motivar a nuestra comunidad activa”, explicaba Michael Horvath, CEO y cofundador de Strava. “Compartimos una visión con FATMAP para inspirar a más personas a moverse al empoderarlos para descubrir y experimentar la alegría del aire libre. Para nosotros, la oportunidad de reimaginar el propósito de los mapas y cómo contribuyen a inspirar en exploración es una gran ventaja para ofrecer una experiencia diferenciada en el outdoor”.

Especialmente indicada para caminos y senderos, la tecnología de Fatmap permite descubrir, navegar y compartir aventuras de manera segura, incluso sin conexión móvil. La comunidad de senderistas, mountain bikers, esquiadores y trail runners de Fatmap ya está activa en más de 100 países de todo el mundo. Junto con la suma de datos de Strava, de más de 8 mil millones de actividades, esta combinación habilitará un mapa universal de rutas, ya sean en pistas de esquí, senderos, caminos o un entorno urbano.

Con sede en Europa, Fatmap fue fundada en 2013 por Misha Gopaul y David Cowell y cuenta con casi 50 trabajadores que se unirán al equipo de Strava, incluidas las oficinas en Chamonix, Berlín y Vilnius. Gopaul pasará de su puesto actual como CEO de Fatmap a vicepresidente de producto de Strava, reportando a Steve Lloyd, director de producto y tecnología de Strava.

Gopaul explicaba: “Comenzamos Fatmap con la misión de hacer que las experiencias al aire libre fueran más accesibles. Otras plataformas fueron diseñadas para navegar en entornos urbanos, mientras que nosotros quisimos crear un mapa diseñado especialmente para el outdoor. Unir fuerzas con Strava nos abre nuevas posibilidades y acelerará nuestro progreso para permitir que millones de personas exploren los lugares salvajes del mundo, de manera segura y sostenible”.

Se trata de la segunda gran adquisición de Strava, tras Recover Athletics, completada en verano de 2022. Además, la plataforma anunció recientemente la incorporación de nuevos tipos de deportes, como los de raqueta, el pilates o el Hiit.

Más información en la web de Strava

x