Specialized presenta los nuevos cascos Evade 3 y Prevail 3, mejorando aerodinámica y ventilación

Juntos acumulan un buen número de victorias en el World Tour. Son utilizados habitualmente por corredores como Peter Sagan o Julian Alaphilippe. Ahora llega la última generación -la tercera- de los Specialized Evade y Prevail.

Specialized presenta los nuevos cascos Evade 3 y Prevail 3, mejorando aerodinámica y ventilación
Autor Maillot Víctor Marcos - Comunicado
Autor de la foto Specialized

Fecha de la noticia30/06/2022


El Tour de Francia es, posiblemente, el mejor escaparate mundial para las bicicletas, componentes y accesorios del ciclismo de carretera. Y por ello, Specialized ha decidido hacer la puesta de largo de sus nuevos cascos un día antes de que comience la ronda francesa, donde los corredores de equipos como Quick-Step Alpha Vinyl, Bora-Hansgrohe o TotalEnergies comenzarán a utilizarlos.

Hablamos del Specialized Evade 3, el casco más aero de la gama de Specialized de carretera, y el Prevail 3, más polivalente y enfocado a priorizar la ventilación en los días de alta montaña, y en cuya presentación a medios estuvimos hace unos días.

Specialized Evade 3

El nuevo Evade 3 conserva todas sus virtudes aerodinámicas, y que lo han convertido en uno de los cascos más 'rápidos' de los últimos años, pero ha ganado en ventilación -el talón de aquiles, sin duda, de este tipo de cascos-. Los datos de Specialized hablan de un 10% más de flujo de aire gracias, principalmente, a una abertura frontal más amplia que en la versión 2, y el nuevo difusor trasero.

Otra de las novedades del Evade 3, aplicada también en el Prevail 3, es la utilización del nuevo sistema Mips Air Node contra impactos rotacionales, más ligero que versiones anteriores. De hecho, probablemente nos encontramos ante los primeros cascos que vengan equipados de serie con esta renovada tecnología.

Las correas del sistema Tri-Fix también han sido optimizadas. Ahora son más finas y tienen una mayor capacidad de ajuste. Por otro lado, el habitual sistema de seguridad ANGI de los cascos Specialized ya no viene de serie, aunque sí lo hace el soporte para su instalación. El precio del sensor en 'aftermarket' son 49,90 € e incluye la suscripción de por vida al servicio de alerta.

El peso del Evade 3 es idéntico (270 g en talla M) que en la versión anterior, está disponible en España, de momento, en tres colores (negro, rojo y blanco) y tiene un PVP de 330 euros.

Specialized Prevail 3

Más diferencias podemos encontrar en el Prevail 3 sobre su predecesor. Specialized, de hecho, habla de el como 'el casco más ventilado que hemos hecho nunca'. Y es que, a primera vista, llama poderosamente cómo se han ampliado las entradas de aire frontales. Los datos hablan de un 24,5% más de ventilación que el Prevail II Vent. Esto se ha logrado eliminando los 'puentes' de espuma que atravesaban longitudinalmente los canales de ventilación.

En su lugar, la estructura de cables de aramida Air Cage permite un flujo de aire más limpio, además de contribuir a que el casco no se rompa en pedazos en caso de un fuerte impacto y nuestra cabeza se mantenga siempre cubierta.

Pero es que el Prevail 3 también es más aerodinámico que la versión anterior. Las pruebas realizadas por Specialized revelan 6 vatios de mejora respecto a su antecesor en un test a 50 km/h y un viento con velocidad 11.3 km/h.

Al igual que el Evade 3, el Prevail 3 incorpora la nueva tecnología Mips Air Node, el sistema Tri-Fix optimizado y la posibilidad de incorporar el sensor ANGI a posteriori.

El peso, en este caso, se queda en los 260 g para talla M, estando disponible en los mismos colores (rojo, negro y blanco) que el Evade 3 y con el mismo precio (330 euros). Más adelante llegarán las versiones 'Team' para los dos, con los colores de los equipos que lo utilizan regularmente.

Ambos cascos, por cierto, también han obtenido la máxima puntuación de 5 estrellas en los test de seguridad independientes de Virginia Tech, referencia en el sector.

Más información en la web de Specialized

x