Nuevo casco S-Works Prevail II Vent de Specialized, más ventilado y con ANGi y Mips SL

Specialized presenta la última versión de su famoso casco Prevail, el S-Works Prevail II Vent, más ventilado, con aperturas más grandes, pero también más seguro, con sistema Mips SL y sensor Angi.

Nuevo casco S-Works Prevail II Vent de Specialized
Autor Maillot J. Daniel Hernández / Comunicado
Autor de la foto Specialized

Fecha de la noticia09/03/2021


Specialized acaba de anunciar el lanzamiento de la última versión de su casco Prevail, el nuevo S-Works Prevail II Vent, en el que la ventilación adopta un nuevo significado. Porque en Specialized consideran que cuanto mayor ventilación haya, más rendimiento puedes ofrecer sobre la bicicleta.

Tecnologías del nuevo S-Works Prevail II Vent

El diseño del interior completamente renovado permite un mayor flujo de aire. Los canales más abiertos por los que fluye el aire desde la parte delantera a la trasera del casco aumentan el flujo (transferencia de calor por convección) a través de la S-Works Prevail II Vent en un 18% con respecto a la anterior Prevail.

Un flujo de aire más rápido significa una refrigeración más eficaz. Los principios de refrigeración más eficaces entran en juego cuanto más rápido se pueda extraer el calor fuera de la superficie de la cabeza. Por lo tanto, cuanto más rápido se expulse el calor generado durante el ejercicio a través de estos poderosos canales, más fresco estarás.

Nuevo casco S-Works Prevail II Vent de Specialized, más ventilado y con ANGi y Mips SL

El nuevo sistema de refrigeración 5th Dimension, patentado y reforzado con fibra de carbono y aramida, proporciona un soporte interno de EPS que permite unas ventilaciones un 20% más grandes, con canales internos profundos y vías de escape alineadas. Además, el nuevo kit de almohadillas perforadas Mips SL mantienen la humedad en movimiento y permiten una transpiración aún mayor.

El S-Works Prevail II Vent tiene un kit de almohadillas Mips rediseñadas con respaldo ripstop perforado para mejorar la transpiración, creando un casco con una comodidad y rendimiento sin precedentes.

Nuevo casco S-Works Prevail II Vent de Specialized, más ventilado y con ANGi y Mips SL

Esta versión ultraligera y cómoda del sistema Mips, el Mips SL, ha mejorado para ganar ventilación, al incluir una malla ripstop para maximizar la transpirabilidad y el rendimiento. Gracias al Mips SL esta tecnología se integra en el propio acolchado del casco. El sistema de fijación minimalista "watchband" de MIPS SL proporciona de 10 a 15 milímetros de rotación en cada dirección y ofrece los mismos beneficios de protección cerebral que otras versiones de Mips, a la vez que introduce un nuevo nivel de comodidad y ligereza.

También viene equipado con el sensor ANGi para que tú y tus seres queridos estéis más tranquilos que nunca. Al sincronizarse con nuestra aplicación para iOS o Android, si el sensor detecta un fuerte impacto, este envía un mensaje a los contactos escogidos.

Nuevo casco S-Works Prevail II Vent de Specialized, más ventilado y con ANGi y Mips SL

Cuenta con otras tecnologías como la fórmula patentada Energy Optimized Multi-Density EPS ayuda a gestionar la energía del impacto; el sistema de ajuste ultraligero Mindset HairPort II para un ajuste perfecto; tejido 4X DryLite, fino, suave y ligero, no se estira con el sudor ni el agua y divisor Tri-Fix, que mejora la comodidad y la facilidad de ajuste en las correas; logrando con ello una protección de cinco estrellas. Al igual que el anterior Prevail, el renombrado laboratorio de pruebas Virginia Tech Helmet Ratings ha otorgado al casco cinco estrellas, su máxima calificación.

El nuevo S-Works Prevail II Vent ya se ha puesto a prueba en las principales competiciones de ruta y MTB. Está disponible en 3 tallas (S, M y L) y 4 colores (negro, blanco/cromo, negro/marrón y arena/marrón) por 319,90 €. Tienes más información en la web de Specialized.

Nuevo casco S-Works Prevail II Vent de Specialized, más ventilado y con ANGi y Mips SL

x