Test: Specialized S-Works Prevail II (ANGi)

Precio:
280€
| Distribuye:
Specialized España

Specialized S-Works Prevail II
Facebook
Twitter
Whastapp
Autor Maillot J. Daniel Hernández
Autor de la fotoMariano Herranz

Fecha de la noticia 10/06/2019


El Specialized S-Works Prevail II (ANGi) es uno de los cascos con más prestigio del mercado. Hemos tenido la oportunidad de probarlo y de contaros nuestras impresiones.
Specialized S-Works Prevail II

El Specialized S-Works Prevail es uno de esos cascos que te resulta familiar en cuanto lo ves. Seguramente, la culpa es de la televisión. Y es que el Specialized Prevail es un casco que has visto y verás en las cabezas de algunos de los mejores corredores del mundo. Es el casco “de cabecera”, con permiso del Evade, de equipos como el Bora-Hansgrohe o el Deceuninck-Quick Step.

A pesar de su fama, de sus victorias y de su éxito Specialized decidió que el Prevail tenía que “pasar por boxes” y actualizarse. Se han aplicado varios cambios, pero hay tres que son muy claros: una estructura general que hace el casco más “bajo” y menos voluminoso, la aplicación de la tecnología MIPS SL y la instalación del sistema ANGi.

Relacionado: Más seguridad para los cascos Specialized: ANGi y MIPS SL.

Specialized S-Works Prevail II

Te puede interesar...

Más seguridad para los cascos Specialized: ANGi y MIPS SL

Specialized S-Works Prevail II
Specialized S-Works Prevail II

Empezamos por lo último. Del sistema Specialized ANGi ya hemos hablado largo y tendido en Maillot Magazine. Es un sistema que manda un mensaje a todos nuestros contactos si sufrimos un accidente si no terminemos nuestra ruta en un tiempo máximo. También permite a nuestros contactos saber donde estamos en tiempo real. Además, con la aplicación Ride podemos guardar nuestros entrenamientos y rutas y compartirlos en otros servicios como Strava.

Specialized S-Works Prevail II

Después de haber estado usando ANGi durante algo más de tres meses las conclusiones son muy positivas. Para empezar el sistema de seguimiento en tiempo real es muy preciso y sin interrupciones. Por suerte, no hemos tenido un percance que nos permita probar si el sistema manda la alerta de forma efectiva pero tampoco ha enviado alertas falsas que era una de las cosas que nos preocupaban cuando comenzamos con el test.

Confieso que no he utilizado intensivamente la aplicación Ride. De hecho, solo la he utilizado para conectar el sistema ANGi (lo que llevamos en el casco es un sensor baliza y la comunicación y conectividad depende de la aplicación instalada en nuestro Smartphone), echar un vistazo rápido a los recorridos realizados y compartirlos en Strava que es donde suelo “centralizar” mis entrenamientos.

Specialized S-Works Prevail II

Al Specialized ANGi no se le pueden poner pegas. Aporta seguridad real y, porqué no decirlo, cierta tranquilidad a los que hacemos muchos kilómetros en solitario. Además, desde hace unas semanas, Specialized ha eliminado la cuota de suscripción anual y ahora puede usarse de forma gratuita durante toda la vida útil del dispositivo.

Specialized S-Works Prevail II

Otro de los elementos que marcan la diferencia es el MIPS SL. También os hemos hablado antes de él. Solo está disponible en los cascos Specialized al menos durante esta temporada. Como ya sabéis, el MIPS es un sistema que permite, en caso de impacto, proteger mejor el cerebro de las fuerzas rotacionales. Parte de este sistema se basaba en una carcasa inferior que se ajusta a tu cabeza y se mueve con ella en caso de impacto mientras que la estructura normal del casco gira en otra dirección para asumir parte de las fuerzas del impacto.

Pues bien, con el MIPS SL ya no tenemos esa carcasa amarilla característica de los cascos con MIPS sino que el sistema se aplica al sistema de almohadillas del casco. La principal ventaja de esto es que se consigue mayor comodidad y, sobre todo, mejor transpirabilidad. Es algo que hemos notado desde el primer momento. Es una sensación nueva el hecho de llevar MIPS casi sin saberlo.

Specialized S-Works Prevail II

Otra de las grandes diferencias es que el Specialized S-Works Prevail II tiene un perfil más bajo. Es más aerodinámico, más ligero y, por supuesto, más estético. Y todo ello, prometiendo mantener el estándar de seguridad de un casco de alta gama. Por supuesto, mantiene elementos que hacen de los cascos Specialized una apuesta segura para los que buscan la máxima comodidad como su sistema de correas Tri-Fix o el ajuste occipital.

A esto se añade una de las claves de los Prevail: su ventilación. Es sin duda, uno de los cascos con mejor ventilación del mercado. Ahora, para los más “aero”, también se mejora la aerodinámica y Specialized promete ahorrar seis segundos cada cuarenta kilómetros respecto a otro casco estándar. De lo primero, de la ventilación, damos fe y firmamos en cualquier sitio. Es, sin duda, uno de sus puntos fuertes.

El Specialized S-Works Prevail II es un casco de alta gama un precio elevado pero da todo lo que promete. Es un casco veterano en concepto, probado en competición pero que, en cabezas terrenales como las nuestras es un casco increíblemente cómodo, muy bien ventilado y, ahora, con dos grandes avances en seguridad. Es un casco en el que merece la pena invertir.

Specialized S-Works Prevail II

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Maillot Mag?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.