Renault fabricará e-cargo bikes y camiones bajo el mismo techo

La división de camiones y vehículos industriales de Renault ha llegado a un acuerdo con la empresa Kleuster Freegônes, con amplia experiencia en el sector de la bicicletas eléctricas de carga, para la fabricación y distribución de este tipo de vehículos.

Renault fabricará e-cargo bikes y camiones bajo el mismo techo
Autor Maillot Redacción
Autor de la foto Kleuster Freegônes

Fecha de la noticia26/10/2022


Renault no es la primera marca de la industria del motor que abre sus miras hacia el sector de la bicicleta. Ya vimos hace algunas semanas como Porsche, Harley-Davidson o Yamaha, entre otras, estaban desarrollando sus propios planes 'ciclistas'. Y ahora es el histórico fabricante francés, desde su división de camiones y furgonetas de trabajo, quien ha decidido adentrarse en el sector de las e-cargo bikes.

Y es que Renault Trucks ha llegado a un acuerdo con la también francesa Kleuster Freegônes para hacerse cargo de la fabricación de las bicicletas de carga de estos últimos y distribuirlas a través de su extensa red europea.

La expansión de las zonas de bajas emisiones en las ciudades y el auge de las empresas de mensajería de proximidad o de 'última milla', han sido determinantes para que Renault Trucks decidiera adentrarse en el mundo del ciclismo urbano.

“Al unir fuerzas con Kleuster, compartimos nuestra experiencia, infraestructura industrial y capacidad de producción a gran escala”, mencionan desde Renault Trucks, que forma parte del Grupo Volvo, por cierto, en un comunicado sobre el inicio de la producción de bicicletas de carga que ha recogido Bike-Eu.com.

El montaje y la logística de Kleuster Freegônes se han trasladado ya a un edificio de 2.100 metros cuadrados en el antiguo emplazamiento de Renault Trucks en Vénissieux.

Hemos de decir que, en este sentido, Renault Trucks apuesta sobre seguro, ya que los 'Freegônes' de Kleuster llevan funcionando con éxito en Francia desde hace algo más de 7 años.

“Las bicicletas eléctricas de carga pueden ser una excelente opción para los clientes en entornos urbanos que necesitan acceder a zonas de cero emisiones. A través de esta asociación con Kleuster, Renault Trucks se diferencia y toma la delantera para ofrecer soluciones aún mejores a nuestros clientes actuales y futuros”, afirma Bruno Blin, presidente de Renault Trucks.

x