El plan de Porsche para lanzar sus propias e-bikes

Porsche lleva un tiempo dando pasos para lograr su propia marca de e-bikes 100% en propiedad. Te contamos su plan que incluye los principales elementos como el cuadro y el sistema de asistencia.

Las e-bikes “100% Porsche” son una realidad. Ha comprado Fazua al completo
Autor Maillot J. Daniel Hernández
Autor de la foto Porsche

Fecha de la noticia08/06/2022


Porsche lleva un tiempo dando pasos para lograr su propia marca de e-bikes 100% en propiedad. Y es que en el pasado mes de febrero sabíamos de la compra de un 20% de Fazua por parte de Porsche. En esta compra estaba recogida una opción de compra total a futuro que se ha materializado hoy, lo que supone el desembarco de una marca de automoción en el segmento de las bicicletas eléctricas.

No obstante, cabe recordar que la marca alemana de coches deportivos y de lujo lleva tiempo haciendo compras estratégicas dentro de esta industria, como el lanzamiento de su propia marca en colaboración con Storck (Cyklaer) en 2021 que estaba fabricada por Greyp (fabricante minoritario croata especializado en e-bikes) y con el sistema de asistencia Fazua. En junio de 2022 ambas marcas pertenecen ya a Porsche.

Más vínculos de Porsche con el ciclismo

Esta compra de Greyp y Fazua no son los únicos movimientos que Porsche ha dado, ya que las futuras actividades de bicicletas eléctricas de Porsche se fusionarán mediante el establecimiento de dos empresas conjuntas con la empresa holandesa Ponooc Investment B.V, que en realidad pertenece a la estructura del fondo de inversión Pon Holding (que, además de ser el distribuidor del grupo Volkswagen en Países Bajos, tiene en propiedad las marcas de Dorel Sports como Cannondale, GT, Schwinn, de las marcas de Derby Cycle como Focus o Raleigh o Univega y otras marcas como Cervélo o Santa Cruz). La primera empresa conjunta desarrollará, fabricará y distribuirá una futura generación de bicicletas eléctricas Porsche de alta calidad. El segundo se centrará en soluciones tecnológicas para el mercado de micromovilidad de rápido crecimiento.

Además, Porsche mantiene sus actividades programadas junto con Rotwild, una asociación de larga duración que pervive en los modelos actuales de la marca y que hizo que en 2021 la compañía lanzase las e-bikes exclusivas Porsche eBike Sport y eBike Cross.

En declaraciones, Lutz Meschke, vicepresidente del Consejo Ejecutivo de Porsche AG ha afirmado: “En Fazua, hemos encontrado un socio fuerte con mucha experiencia en la industria de la bicicleta. Fazua es conocida entre los expertos como la fundadora de la categoría e-Bikes ligeras, y es una empresa altamente innovadora que encaja perfectamente con el espíritu pionero de la marca Porsche”.

Por su parte, Fabian Reuter, cofundador de Fazua, ha dicho: “Estamos felices de que ahora somos oficialmente parte de la familia Porsche. Es la siguiente etapa en nuestro viaje conjunto. La mayor expansión de la cartera de productos Fazua en el segmento de bicicletas eléctricas ágiles y ligeras juega un papel central para nosotros. Estamos listos para nuevas aventuras”.

x