Relay Mips, el nuevo casco Giant de carretera, para todos los bolsillos

El catálogo de accesorios de Giant para ciclismo de carretera se amplía con este casco equipado con la última tecnología 360º Cinch One Mips, discreto y elegante, a un precio muy asequible.

Relay Mips, el nuevo casco Giant de carretera, para todos los bolsillos
Autor Maillot Redacción-Comunicado
Autor de la foto Giant

Fecha de la noticia09/06/2022


En su búsqueda de ofrecer cascos cómodos, seguros y asequibles, Giant acaba de presentar dos nuevos modelos, el Path para MTB y el Relay para carretera, ambos con un estilo y forma similares, pero diseñados para diferentes cometidos.

Con una nota máxima de 5 estrellas en los tests de seguridad independientes de Virginia Tech, el Giant Relay está construido con la habitual tecnología In-Mold, extendida en la mayoría de fabricantes, y cuenta con 17 amplios canales de ventilación.

En el núcleo del diseño se localiza el sistema de seguridad Mips, como ya sabéis, que permite un movimiento multidireccional de 10-15 mm destinado a reducir los daños en los impactos rotacionales. Un sistema que, además, en este caso, está mejorado por el sistema de ajuste 360° Cinch One Mips, intuitivo y rápido. Como en otros cascos de Giant, además, observamos una prominente parte trasera, destinada a ofrecer mayor protección en esa zona de la cabeza.

El interior del Giant Relay está cubierto de acolchado TransTextura antimicrobiano que absorbe la humedad, contribuyendo a mantener al cabeza siempre seca y fresca. También tiene una tapa extraíble en la parte trasera que contiene un enganche para acoplar una luz. Esto facilita la instalación de la luz Giant Alumbra, por ejemplo, para mayor visibilidad y seguridad.

“Como respuesta a la afluencia de nuevos ciclistas de diferentes orígenes e intereses al deporte, queríamos crear cascos elegantes, funcionales y cómodos con características de seguridad premium a un precio accesible”, dice Jeff Schneider, product manager de Giant. “Muchos de estos nuevos ciclistas van a adquirir un Relay o Path junto con su primera compra de bicicleta para mucho tiempo o quizás para siempre, y queríamos que la experiencia de comprar un casco de alta gama fuera lo más fácil y asequible posible”.

Con un precio de 54,90 euros, el casco Giant Relay Mips está disponible en tallas S/M y M/L, y cuatro colores.

Más información sobre los nuevos cascos de Giant en su página web

x