Nuevos platos ROTOR Q RINGS (más) compatibles con Shimano GRX y SRAM AXS

ROTOR lanza una nueva serie de platos, tanto Q RINGS como redondos, especialmente pensados para los nuevos grupos AXS de SRAM y el Shimano GRX de gravel.

Nuevos platos ROTOR Q RINGS (más) compatibles con Shimano GRX y SRAM AXS
Autor Maillot J. Daniel Hernández / Comunicado
Autor de la foto ROTOR

Fecha de la noticia26/05/2021


ROTOR acaba de anunciar un aumento en su rango de platos para ser aun más compatibles con los grupos AXS de SRAM y el Shimano GRX. Y es que ha incorporado nuevas combinaciones de Q RINGS para Shimano GRX, y una nueva combinación 50/37 para SRAM RED y Force eTap AXS, ofreciendo a los usuarios un 12,5% de ovalidad para facilitar el acceso a cada vez más ciclistas de los beneficios de los platos ovalados. Eso sí, ROTOR también ha cubierto las necesidades de usuarios de platos redondos con un nuevo plato 50/37 compatible con AXS.

ROTOR Q RINGS para SRAM

Para los usuarios de SRAM RED eTap AXS de 12 velocidades, ROTOR propone los platos Q RINGS 50/37 y 48/35 tanto con BCD 110x4 o BCD 107x4. Se trata de los nuevos estándares para los usuarios de SRAM que quieren platos no estándar. El peso declarado de estos platos comienza en 144 g de los 48/35 con BCD 107x4. Consulta todas las compatibilidades en la página web de ROTOR.

Platos redondos para SRAM

A la opción ya existente de un 48/35 compatible con SRAM RED y Force eTap AXS ahora se le añade la opción 50/37 de ROTOR con un peso declarado de 162,5 g. Estos platos son compatibles con todas las bielas ROTOR usando la araña BCD110x4 o los potenciómetros INspider.

Nuevos platos ROTOR Q RINGS (más) compatibles con Shimano GRX y SRAM AXS

ROTOR Q RINGS para Shimano GRX

ROTOR acaba de lanzar unos Q RINGS compatibles con GRX en combinaciones 48/31 y 46/30 con BCD 110/80x4 (peso 149,5 g y 123 g respectivamente). Además, si se quiere apostar por una transmisión 1x con Q RINGS, ROTOR ofrece un pack de 4 tornillos compatibles con los modelos de bielas Shimano FC-RX810 y FC-RX600 para poder montar los platos Q RINGS o redondos ROTOR (1x BCD 110x4) desde 40 a 54 dientes.

Nuevos platos ROTOR Q RINGS (más) compatibles con Shimano GRX y SRAM AXS

Declaraciones

Julio Madrigal, jefe de producto de ROTOR: “El Gravel ha evolucionado en muy poco tiempo junto a las nuevas demandas de desarrollos por parte de los usuarios, ya que estos son cada vez más exigentes con las nuevas rutas que planifican. Al mismo tiempo, los desarrollos en carretera se están reinventando. Hemos decidido añadir opciones a nuestro rango de platos para SRAM y Shimano para cumplir con estas nuevas demandas y conceptos”.

x