Mondraker Dusty R y X, las dos versiones especiales de la e-gravel de la marca
La nueva Dusty R cuenta con horquilla de suspensión y una pintura novedosa, mientras que la Dusty X apuesta por la ciudad con su manillar plano y luces integradas.
La Mondraker Dusty se ha convertido desde su lanzamiento, cuando ya tuvimos la oportunidad de probarla, en una de las e-bikes de gravel más capaces y polivalentes del mercado.
Buena prueba de ello es el montaje Dusty SX RR, que también pasó por nuestro banco de pruebas, y que se revela como una magnífica opción para los que buscan una e-gravel de carácter urbano, pero capaz también de aportar sensaciones deportivas durante el fin de semana.
Pues bien, la familia Dusty de Mondraker sigue creciendo y lo hace con dos montajes muy especiales, Dusty R y Dusty X.
La primera de ellas comparte montaje y componentes con el modelo del mismo nombre ya existente, pero añade una horquilla Rudy de RockShox de 40 mm de recorrido y bloqueo, además de una pintura especial, resultado de la combinación de los colores Midnight Blue, Tonic Gold y Teal Green.
El precio de esta versión especial de la Mondraker Dusty R es de 5.499 euros, equipada con SRAM Apex1, neumáticos Maxxis Rambler de 45 mm y, como no, el sistema de asistencia Mahle X20 con batería de 350 Wh.
Más radical es el cambio que aporta la Dusty X en la gama de e-gravel de Mondraker. Y es que, partiendo del concepto Dusty SX, la marca ha tratado de profundizar en el aspecto urbano de la bicicleta, montando un manillar plano de 640 mm de ancho y luces integradas en el manillar (150 lumens) y en la tija (tipo LED) de la marca Supernova.
Además, la Dusty X incorpora el nuevo mando remoto DUO del sistema Mahle X20 y que permite cambiar los modos de asistencia, y activar las luces, fácilmente desde el manillar.
El acabado de la pintura también resulta espectacular, con una combinación de colores Bunker Grey, Fog Grey y Teal Green que le confieren un aspecto muy atractivo.
El precio de la Mondraker Dusty X, montada también con SRAM Apex1 (con mandos SRAM GX) y neumáticos Maxxis Re-Fuse de 40 mm, es de 5.199 euros.
Más información en la web de Mondraker
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Maillot Mag?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.