Mike Sinyard deja el cargo de CEO de Specialized tras 48 años al frente

El propio Sinyard, fundador de la compañía, ha nombrado al nuevo director ejecutivo de Specialized, Scott Maguire, procedente de la empresa de electrodomésticos Dyson.

Mike Sinyard deja el cargo de CEO de Specialized tras 48 años al frente
Autor Maillot Víctor Marcos - Comunicado
Autor de la foto Iñaki Gavín

Fecha de la noticia17/03/2022


Tras fundar una de las marcas de bicicletas más importantes e influyentes de las últimas décadas y dirigirla durante 48 años, Mike Sinyard se aparta a un lado en el puesto de mando de Specialized para dejar paso a Scott Maguire, procedente de la famosa compañía Dyson de electrodomésticos.

Según recoge Bicycle Retailer en sus últimas publicaciones, Sinyard pasaría a ocupar un nuevo rol en la empresa, de carácter más honorífico, como "Fundador, Presidente y Defensor de los Ciclistas".

"He estado buscando al líder ideal para Specialized durante años; Scott es perfecto porque integra el pensamiento de diseño, la capacidad de ingeniería, la experiencia en la cadena de suministro y la excelencia operativa para impulsar una innovación significativa para los clientes y empleados. Además de eso, Scott reúne y aprovecha las fortalezas de diversas personas y culturas para crear simplicidad a partir de la complejidad", dijo Sinyard en un comunicado que ha recogido Bicycle Retailer.

Maguire ha trabajado en Dyson durante 18 años, pasando por varios puestos de liderazgo, incluido el de vicepresidente sénior de ingeniería y operaciones, y culminó en su papel como director de operaciones, cargo que ha ocupado durante los últimos dos años.

"Mike y yo conectamos desde el principio", dijo Maguire. "Ambos venimos de familias trabajadoras que nos dieron a cada uno la creencia de que con trabajo duro, ingenio y colaboración, los sueños se hacen realidad".

Corrían los años 70 cuando un puñado de californianos encabezados por Gary Fisher, Charlie Kelly, Tom Ritchey o Joe Breeze, entre otros, comenzaban a experimentar con el germen del MTB, diseñando y fabricando las primeras bicicletas específicas para esta nueva modalidad del ciclismo, pero en la mayoría de los casos de forma todavía artesanal o con pequeñas producciones.

Mike Sinyard supo ir más allá y, tras vender su vieja furgoneta y recorrer Europa en bicicleta, regresó convertido en importador para EEUU de los componentes Cinelli -había conocido a su propietario, Cino Cinelli, en Italia- y con una idea en mente, fundar Specialized. Poco después, en 1981, lanzaría su primera creación, la bicicleta de carretera Specialized Allez, todavía hoy en catálogo, y la Specialized Sequoia, más enfocada al cicloturismo. Meses más tarde llegaría la mítica Specialized Stumpjumper, considerada la primera MTB fabricada en serie que se vendió en todo el planeta.

Todo lo que vino después, como sabéis, forma parte de la historia del ciclismo y el MTB.

x