Test: Specialized Allez Sprint Comp Disc
Supera las expectativas
Se te olvidará que no estás utilizando una bici de carbono. Y es que a pesar de contar con cuadro de aluminio, la Specialized Allez Sprint Comp disc, tiene todas las características de una bici de alta gama pero a un precio que se ajusta a un presupuesto más modesto. Dentro de la gama Allez, encontramos bicicletas desde los 999 euros, aunque el modelo que llevamos a examen se sitúa en los 2.599 euros.
Specialized no quiere dejar ni un solo nicho de mercado sin explotar y la bici usada para carreras tipo critérium, es ahora una opción más que aceptable para quienes quieren tener una alternativa polivalente a un precio asequible. Las carreras critérium exigen velocidad por su duración y longitud. Se trata de circuitos urbanos cortos en los que ciclistas profesionales y algunos amateur se enfrentan a curvas desafiantes con el espectáculo como objetivo principal. Pues bien, la Specialized Allez Sprint Comp Disc, es un actor muy protagonista de esta puesta en escena en la que no solo cuenta la habilidad del corredor sino la agilidad de la bici.
Te puede interesar...
Primeras Pedaladas: nueva Specialized Aethos Pro
La primera bicicleta que Specialized fabricó en serie allá por 1981, ha ido evolucionando (que no sobreviviendo), sabiendo incorporar las novedades hasta llegar a ser lo que es hoy: una bici que bautizaré como aero-escaladora, que combina componentes tope de gama y algunos más sencillos, frenos de disco y un diseño que enamora a primera vista. Suena bien, ¿verdad? Pues espera a que te cuente cómo responde en carretera.
No, no es una bici de carbono. Aunque tampoco sería correcto afirmar que nos encontramos ante una bici de aluminio al uso, ya que cuenta con horquilla Specialized FACT carbon y Tija Specialized Venge Aero FACT carbon. Si, si, la extinta Venge Vias ha dejado su herencia en este modelo y eso se nota. Porque está claro que no estamos ante la típica “gran fondo” que escala ágilmente ni ante el más aerodinámico de los modelos, pero es una especie en sí misma, un híbrido que reacciona fenomenal cuando te aprietas en las series y que sube a un ritmo más que aceptable cuando la cosa se pone exigente.