Madrid te da la opción de solicitar un parking de bicis en tu calle

Las solicitudes se pueden registrar a través de la llamada Oficina de la Bici, en la web del ayuntamiento de la capital.

Madrid te da la opción de solicitar un parking de bicis en tu calle
Autor Maillot Redacción
Autor de la foto Envato Elements

Fecha de la noticia29/11/2022


Una de las infraestructuras o instalaciones más reclamadas por parte del ciclismo urbano es la de los aparcamientos de bicis particulares en la vía pública. Unos espacios que, ya sea porque a veces están ocupados por otro tipo de vehículos ligeros, como patinetes o bicicletas de alquiler, o porque están situados en lugares inadecuados, en ocasiones no responden a las expectativas y necesidades de los ciclistas urbanos.

Un problema al que parece querer poner solución el Ayuntamiento de Madrid, ofreciendo la posibilidad a los ciudadanos de solicitar la instalación de aparca-bici en aquellos espacios donde se considere oportuno y necesario.

Para ello, tan solo hay que acceder a la web institucional del consistorio madrileño, dentro del apartado de movilidad y transportes, donde se encuentra habilitada una virtual Oficina de la Bici. Allí podremos localizar los aparca-bicis más cercanos a nuestra zona de influencia y, lo que es más importante, solicitar la instalación de un aparca-bici.

La solicitud se realiza a través de un formulario de sugerencias y reclamaciones de carácter general, donde podemos especificar la calle y el número donde queremos que se instale el aparca-bici.

Desde el propio ayuntamiento se define como aparcamiento para bicicletas "el conjunto de elementos de señalización, protección y amarre que posibilita el estacionamiento de las mismas".

De hecho, en la última Revisión y Actualización del Plan Director de Movilidad Ciclista, se considera que "el aparcamiento es un componente clave para crear una red ciclista atractiva y funcional, y constituye un aspecto esencial en las políticas de promoción de la movilidad ciclista".

Más información en la web del Ayuntamiento de Madrid

x