Lapierre Aircode DRS SE Alpine, ya a la venta en edición limitada

110 unidades numeradas de esta Lapierre Aircode DRS SE Alpine, equipadas con Shimano Dura-Ace Di2, componentes Lapierre de carbono y una decoración especial, están disponibles a través de la red de distribuidores de la marca francesa por 9.000 euros.

Lapierre Aircode DRS SE Alpine, ya a la venta en edición limitada
Autor Maillot Víctor Marcos - Comunicado
Autor de la foto Lapierre

Fecha de la noticia24/10/2022


Corría el mes de julio cuando saltaba la noticia de la colaboración, a tres años vista, firmada entre Lapierre y Alpine. Una colaboración cuyo primer resultado, esta nueva Lapierre Aircode DRS SE Alpine, se nos presentaba en el Gran Premio de Francia de F1, en el circuito de Paul Ricard.

Ahora, esa bicicleta es una realidad y la producción en serie de la misma, aunque de forma limitada a 110 unidades, ya está en marcha, tras haber sido presentada en el último Salón del Automóvil de París, junto al nuevo Alpine A110 R, con el que comparte los colores azul Racing Mat y el Deep Black.

Recurriendo a tres tipos de fibra de carbono unidireccional, la construcción UD SL de la Lapierre Aircode DRS SE se basa en carbono de alto rendimiento: T700, 24T, 3K. El cuadro y la horquilla están hechos de unas 300 capas de carbono, ensamblados de forma muy precisa y ordenada. Las zonas de mayor tensión están reforzadas con capas de carbono trenzado y/o con una resina especial High Tg, resistente a las altas temperaturas. Un ensamblado que se puede apreciar de forma espectacular en las zonas de la horquilla, el tubo diagonal y el tubo del sillín.

Diseñada y montada íntegramente en fábrica de Lapierre en Dijon (Francia), la Lapierre Aircode DRS SE Alpine incorpora componentes propios de la máxima calidad, como las ruedas de carbono de 50 mm de perfil, el manillar aero de carbono o la tija del sillín del mismo material y diseño truncado. En cuanto a la transmisión, como no podía ser menos, Lapierre recurre al Shimano Dura-Ace Di2.

Limitada, como decíamos, a 110 ejemplares numerados en todo el mundo, la nueva Lapierre Aircode DRS SE Alpine está a la venta a partir de hoy mismo, 24 de octubre, a través de tiendas seleccionadas Lapierre, con las primeras entregas previstas para principios de 2023.

Más información en la web de Lapierre.

x