Lapierre x Alpine: Lapierre llega a la F1

La marca francesa Lapierre y la escudería de Formula 1 BWT Alpine F1 Team, acaban de unir sus fuerzas para presentarnos una colaboración para los próximos tres años, con un lanzamiento súper limitado para el próximo otoño.

Lapierre X Alpine: Lapierre llega a la F1
Autor Maillot Alberto Álvarez
Autor de la foto BWT Alpine F1 Team

Fecha de la noticia25/07/2022


El pasado fin de semana aprovechando la celebración en suelo francés del Gran Premio de Formula 1 de Francia en el circuito de Paul Ricard, la escudería BWT Alpine F1 Team y la marca Lapierre, nos anunciaron una colaboración para los próximos tres años, que comenzará con el lanzamiento de una edición limitada de esta espectacular AirCode DRS con una decoración y una estética que resume toda la herencia del monoplaza de Alpine durante esta temporada.

Esteban Ocon y Evita Muzic como padrinos

La escudería francesa tiene en plantilla al piloto francés Estaban Ocon que ya lleva 6 temporadas en la categoría reina, y al español Fernando Alonso. Debido a que el piloto asturiano está ligado a la marca nacional MMR, Lapierre y Alpine prepararon un evento con Ocon y con la ciclista profesional Evita Muzic para presentarnos la colaboración entre ambas marcas. Evita Muzic fue la tercera corredora joven mejor clasificada en el Giro de Italia de 2019 y ganadora de la última etapa del Giro 2020. En 2021 se llevó el oro en el Campeonato de Francia de carretera.

Esteban Ocon y Evita Muzic en la presentación de Lapierre X Alpine

Esta colaboración que se da entre dos de las marcas más punteras a nivel tecnológico dentro de sus sectores como son Lapierre y Alpine, tiene como objetivo buscar un desarrollo paralelo de tecnologías complementarias entre ambas marcas, buscando el máximo rendimiento en competición.

110 unidades a partir de octubre

Aprovechando la presentación de esta unión, mostraron a la prensa en el circuito de Paul Ricard una preciosa versión basada en la AirCode DRS, pero con una estética y unos detalles y acabados totalmente enfocados a la escudería Alpine. Ni Lapierre, ni Alpine nos han confirmado más detalles técnicos.

Detalle del modelo Xelius desarrollado por Lapierre y Alpine

Este modelo se presentará oficialmente en el París Motor Show que se celebrará del 17 al 23 de octubre este mismo año. Por ahora no tenemos datos técnicos ni especificaciones, ni precio, pero si que nos han confirmado que esta primera edición contará con tan solo 110 unidades a la venta en edición limitada.

Presentación del modelo de Lapierre y Alpine en el circuito Paul Ricard

Os iremos dando más información sobre esta importante colaboración, tan pronto como la tengamos. Por ahora puedes consultar toda la actualidad de Lapierre en su página web en español.


Te puede interesar: Así se celebra un aniversario: edición especial Lapierre Xelius SL3 75th


x