Lael Wilcox: 108 días y más de 29.000 km para batir el Récord Guinness de la vuelta al mundo en bicicleta
La ciclista de ultradistancia ha superado la anterior marca de Jenny Graham, que lo hizo en 124 días.

Para los aficionados al gravel y, especialmente, la ultradistancia el nombre de Lael Wilcox no es desconocido. La ciclista estadounidense cuenta en su haber con importantes hitos, como la victoria en la Trans Am Bike Race, el mejor tiempo en la ruta conocida como Tour Divide de 4.417 km o un récord femenino en la Transcontinental Race de 6.759, sin olvidar victorias en carreras como Unbound Gravel.

Pero su última hazaña supera a todas las demás, al menos, en cuanto a cifras: 108 días, 12 horas y 12 minutos; 29.169 km recorridos; 192.024 m de desnivel acumulado; y 281 km de media al día, para batir el anterior récord mundial femenino de circunnavegación más rápida del mundo en bicicleta, en poder hasta ahora de Jenny Graham, con 124 días, 10 horas y 50 minutos.
Wilcox arrancó desde Chicago el pasado 26 de mayo y regresó a esta ciudad este mismo jueves, después de recorrer 22 países, incluyendo algunas etapas diarias de más de 400 kilómetros, a lomos de su Specialized Roubaix, equipada con SRAM Red AXS y ruedas Zipp 303 Firecrest. Cabe mencionar que el objetivo inicial de Lael estaba en los 110 días de pedaleo.
Conviene precisar que lo que se conoce como vuelta al mundo es, en realidad, una circunnavegación del planeta para cubrir al menos los mismos kilómetros de su circunferencia de 28.970 kilómetros, según los siguientes criterios establecidos por los Récord Guinness: viajar en una sola dirección (oeste a este), no desviarse más de cinco grados de la ruta (unos 500 kilómetros) y pasar al menos por dos puntos en las antípodas (en su caso Madrid y Wellington, en Nueva Zelanda).
Datos curiosos de Lael Wilcox y su Récord Guinness
¿Cuántas tazas de café tomaste?
"200, ¡Pero realmente bebo mucha más Coca-Cola que café! Apuesto a que he tomado entre 300 y 600 Coca-Cola".
Día favorito
"Mi primer día en Alaska, donde crecí. Fue increíble estar en mi tierra natal con luz de día hasta las 11 p.m. después de una travesía invernal por Australia y Nueva Zelanda".
El día más difícil
"El día 4 estuve vomitando todo el día, no paró de llover y tuve varios pinchazos. Aun así, recorrí 223 kilómetros, pero fue un día duro".
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Maillot Mag?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.