Galfer equipa de serie a las Orbea Gain y Rise

Dos de las bicicletas eléctricas más innovadoras presentadas por Orbea, incluyen como equipamiento de serie discos de la marca española Galfer.

Galfer de serie en las Orbea Gain y Rise
Autor Maillot Alberto Lafuente / Comunicado
Autor de la foto Galfer

Fecha de la noticia29/10/2020


Orbea ha dado un salto adelante en la fabricación de bicicletas eléctricas presentando una renovada gama para 2021 con dos de las bicicletas eléctricas más apetecibles del momento, la Orbea Gain en carretera y la Orbea Rise en MTB. Y ha confiado en Galfer como proveedor de discos de freno.

La primera Orbea Gain fue una de las pioneras en el concepto de crear una e-bike de carretera y gravel que no lo pareciera y en la idea de que para disfrutar de una bici eléctrica no es necesario contar con grandes baterías. Y para la nueva temporada se han propuesto dar un impulso definitivo al concepto con las nuevas Orbea Gain 2021.

Sobre la Orbea Rise, que nuestros compañeros de MTBpro ya han podido dar unas primeras pedaladas, supone una auténtica revolución del concepto e-bike.  La nueva Orbea Rise es una e-bike trail tan eficaz, divertida y manejable como una bici tradicional con la ventaja de poder alargar hasta las salidas por la montaña gracias a sus 612 Wh de autonomía.

Equipamiento de calidad

Y para equipar ambos modelos Orbea ha contado con proveedores Top como Galfer que sigue creciendo en el mundo de la bicicleta ganándose la confianza de uno de los fabricantes más importantes en el mundo de las bicicletas a nivel internacional.

Ambos modelos equipan los discos wave en sus sistemas de freno, un producto “premium Hi-Tech” capaz de satisfacer las necesidades tanto del profesional como del ciclista aficionado.

Los discos wave de Galfer se fabrican mediante corte láser a partir de acero inoxidable de alto contenido en carbono. Después todos los discos de freno Galfer se someten a varios procesos productivos para obtener un producto de alta calidad: tratamiento térmico para alcanzar la dureza adecuada, tratamiento de pintura para evitar la aparición de la corrosión y tratamiento de rugosidad para dotarlos de un “grip” inicial superior.

Para la Orbea Gain Galfer provee en ambas ruedas los discos DB002W de 160mm de diámetro y 99 gramos de peso y contribuyen en la reducción de peso y a la mejora considerable de la frenada, gracias a su mayor potencia y mejor refrigeración. Además, los discos Galfer Wave se alinean perfectamente con la estética de la bicicleta.

La Orbea Rise incluye en su equipamiento de serie los discos DB003W de 180mm de diámetro y 113 gramos de peso para el modelo M Team y el el DB103W de 180mm de diametro y 106gramos para el modelo M LTD. El DB103W ha sido un nuevo desarrollo de Galfer y que resta unos gramos extras a la báscula para ayudar a lograr que la Rise sea una de las e-bike más ligera del momento.

En definitiva, Galfer da un paso más en su crecimiento dotando de un equipamiento de primera a dos de las novedades más rutilantes de Orbea y que están al alcance de cualquier usuario.

x