España tendrá dos pruebas en las Trek UCI Gravel World Series de 2023

La competición duplica fechas en su segundo año, incluyendo un evento en Almería, 'La Indomable', y 'Ranxo', un año más, en Lleida.

España tendrá dos pruebas en las Trek UCI Gravel World Series en 2023
Autor Maillot Redacción-Comunicado
Autor de la foto UCI Gravel World Series

Fecha de la noticia22/12/2022


La UCI ha anunciado el calendario de las Trek UCI Gravel World Series para 2023, el circuito internacional de gravel que arrancó esta temporada 2022 y que, de cara al año que viene, crece con siete nuevas competiciones, sumándose a las diez ya incluidas y repartidas por cuatro continentes.

En total, 17 eventos clasificatorios y, recordemos, un Campeonato Mundial UCI en el que los mejores ciclistas podrán competir por segundo año por los maillots arcoiris del mundo del gravel. El 25% de los mejores de cada grupo de edad se clasificará para el Campeonato Mundial de Gravel UCI que nuevamente tendrá lugar en Veneto (Italia) en octubre.

En lo que al territorio español se refiere, la primera noticia llega con la inclusión de 'La Indomable', que abrirá las Gravel World Series el próximo 23 de abril con 105 km de recorrido por las pistas y caminos de la Sierra de Gádor, en la provincia de Almería.

Por su parte, la 'Ranxo' (Ponts, Lleida), ya celebrada este 2022 -con la victoria de Carlos Verona, por cierto- volverá a estar presente en las Gravel World Series, en este caso, el 4 de junio.

Otra de las grandes novedades es la presencia de la Swartberg100 (Prince Albert, Sudáfrica), donde se combinan los sectores de pavé con los de grava, ascendiendo además el paso de Swartberg, a 20 km de la meta.

Se suman también al calendario de las Trek UCI Gravel World Series pruebas como la Gravel Fondo Limburg (Valkenburg, Países Bajos), Gravel Challenge Blaavands Huk (Dinamarca), 3RIDES Gravel Race (Alemania), The Gralloch (Escocia) o la Blue Mountains Gravel Fondo (Ontario, Canadá).

Cabe recordar que el segundo Campeonato Mundial de Gravel UCI está programado para los días 7 y 8 de octubre en la misma zona de Véneto que la primera edición. Una vez más, los ciclistas clasificados por grupos de edad se alinearán junto a los que compiten en la carrera élite. Una carrera élite, no exenta de polémica, que atrajo este año a a estrellas como Pauline Ferrand-Prévot, Gianni Vermeersch, Mathieu Van der Poel y Peter Sagan, entre otros.

x