El futuro de los neumáticos de bicicletas pasa por Vittoria Park

La firma italiana acaba de iniciar la construcción del primer centro de innovación y conocimiento para el desarrollo de neumáticos para todas las disciplinas del ciclismo, y que será inaugurado el próximo mes de septiembre.

El futuro de los neumáticos de bicicletas pasa por Vittoria Park
Autor Maillot Redacción-Comunicado
Autor de la foto Vittoria

Fecha de la noticia02/05/2022


A partir de septiembre de 2022, el mundo del ciclismo tendrá un campo de pruebas único en su especie. Vittoria está construyendo este bike park alrededor de su sede para fomentar la innovación en el desarrollo de neumáticos para bicicletas. Un lugar donde, además, los aficionados al ciclismo de todo tipo podrán mejorar su conducción, aprender nuevas habilidades y capacidades o simplemente divertirse practicando su deporte.

Con unos 50.000 m2 de extensión, situado cerca de Milán, contará con más de 4 km de pistas que incluyen diferentes superficies de carreteras y grava, una réplica del sterrato de la Strade Bianche, una sección de adoquines como la París-Roubaix, instalaciones para bicicletas de montaña como rock gardens, raíces y secciones de roca, cortados de hasta 1,35 m, una línea de saltos de 380 m con curvas peraltadas, así como un pump track que cumple con todos los estándares de la UCI para albergar eventos clasificatorios. Todas las zonas tendrán al menos tres niveles de dificultad, desde principiante hasta profesional, para ofrecer un entorno seguro y controlado pero atractivo para cada ciclista.

Los aficionados también podrán disfrutar de la nueva Casa Vittoria y sus 1.000 m2 de restauración para ciclistas, una flagship store y zona de pruebas donde testar nuevos modelos o mejorar el suyo propio. Todo ello, integrado dentro de un magnífico parque diseñado por la agrónoma paisajista Laura Gatti, con más de 300 árboles recién plantados procedentes de los cinco continentes y 15.000 plantas.

La construcción del Vittoria Park corre a cargo de Velosolutions -empresa puntera en la construcción de pistas profesionales de pump tracks, bike parks y senderos MTB-, los estudios de arquitectura Tempus y Simone Cola Studio di Architettura, y la constructora Car.Ba., especializada en grandes obras.

Vittoria Park también albergará el nuevo Centro de Innovación de Neumáticos para Bicicletas con más de 2.000 m2 de instalaciones de prueba de alta tecnología que combinarán pruebas internas y externas por primera vez en el mundo. Incluido el Cycling Knowledge Hub, un espacio de trabajo conjunto para la innovación abierta en colaboración con nuevas empresas, programas universitarios y proyectos relacionados con el ciclismo.

"Estamos ansiosos por abrir nuestras puertas a todos los apasionados del ciclismo para descubrir su Ride Ahead en el Vittoria Park y estoy increíblemente emocionado de dar vida a una forma innovadora de trabajar y abordar el desarrollo de neumáticos en nuestro nuevo centro de innovación", ha dicho Vanessa Ten Hoff, directora de Innovación en Vittoria Group.

Más información en la web de Vittoria

x