Conoce Restrap, accesorios de bikepacking “made in UK”

Restrap es una marca artesanal británica que se ha especializado en accesorios para ciclismo, desde bolsas de manillar o sillín a alforjas, mochilas o ropa; todo ello con un claro enfoque bikepacking para gravel, urbanas y MTB.

Conoce Restrap, accesorios de bikepacking “made in UK”
Autor Maillot Iñaki Gavín
Autor de la foto Restrap

Fecha de la noticia17/05/2021


A estas alturas de la partida todos tenemos claro que el gravel no es algo pasajero ni una moda más. Desde hace varias temporadas toda marca que se “precie” cuenta con, al menos, un modelo de esta emergente categoría en su catálogo. Con los accesorios y componentes que giran en torno al “universo gravel” la evolución ha sido la misma; sin embargo, hay marcas que llevan fabricando y diseñando productos relacionados con el gravel, la aventura o el bikepacking desde hace muchos años.

Restrap, presente en el mundo gravel desde el año 2010

Es el caso de Restrap, una artesanal empresa británica, ubicada en el condado de Yorkshire, que desde 2010 lleva cosiendo a mano todos sus productos, desde pequeñas bolsas de manillar o sillín, alforjas, mochilas, maletas, transportines, correas para pedales, cinturones, camisetas y todo tipo de accesorios enfocados a facilitarte el día a día o para vivir grandes viajes de bikepacking con tu bici.

Al igual que muchas de las grandes marcas de equipamiento para el ciclista, Restrap también nació en un pequeño trastero/garaje, en esta ocasión en la localidad de Leeds. Una máquina de coser y la necesidad de unas correas para unos pedales dio como resultado el primer producto Restrap.

Conoce Restrap, accesorios de bikepacking “made in UK”

El resto de la historia lo puedes imaginar, más correas para los pedales de los amigos, después para los amigos de esos amigos y más tarde empezaron a fabricar bolsas para manillar y accesorios para viajar en bici. El negocio creció y pronto se mudaron a unas instalaciones más grandes donde, a día de hoy, además de seguir fabricando artesanalmente sus productos “made in Yorkshire” pueden presumir de tener su almacén, departamento de fabricación, test de producto, diseño y por supuesto el de costura.

La filosofía de Restrap: calidad, innovación y facilidad de colocación sin herramientas

La filosofía de Restrap es inventar, innovar y mejorar, no reproducen lo que ya está en el mercado. Al ser fabricantes además de tener más y mejor control sobre los propios materiales también lo pueden adaptar y mejorar cada producto de manera rápida y eficaz. En Restrap todos forman una gran familia, salen juntos a montar, desde el que maneja la máquina de coser, los dueños de la compañía hasta los proveedores y clientes.

Conoce Restrap, accesorios de bikepacking “made in UK”

Los propios trabajadores también forman parte del equipo de pruebas de los productos durante esas salidas y los viajes en bici por todo el mundo. Una de las señas de identidad de la marca es que cada producto va firmado por quien lo ha cosido, de esa manera acercan y vinculan la marca con el usuario final.

Los productos Restrap se conectan de forma segura a la tija, al cuadro o al manillar con una particularidad que la hace interesante y muy atractiva, para su colocación no es necesaria ninguna herramienta ya que se sujetan de manera rápida y fiable utilizando tan solo cintas de ajuste regulables, ingeniosos cierres de imanes Fidlock, hebilla o click y correas elásticas.

Conoce Restrap, accesorios de bikepacking “made in UK”

De todo y para todos

El gravel, la aventura y el bikepacking es una cultura con una fuerte implantación en Reino Unido, en Restrap llevan más de 10 años diseñando y fabricando todo tipo de accesorios. En la actualidad puede que sea la marca con el catálogo de productos más amplia tanto para nosotros como para nuestras bicis de gravel. La oferta es casi infinita, desde la clásica bolsa de manillar pasando por un portacandado para el cinturón, bolsas específicas para tu bici plegable de ciudad hasta bolsas y mochilas de mensajero para pedalear con comodidad, tienen de todo y para todos, con muchas variantes en tamaños, colores y formatos. 

Llevamos varias semanas pedaleando sobre nuestras gravel con algunos de los productos de su nueva colección. En concreto la nueva Restrap Top Tube Bag de 0.8 L y la Restrap Race Saddle Bag de 7 litros de capacidad, muy pronto os ofreceremos un completo test sobre ellas.     

Conoce Restrap, accesorios de bikepacking “made in UK”

El importador exclusivo de la marca para España y Portugal es Surbikes.

x