Concentraciones ciclistas por el respeto en carretera. No+ciclistasmuertos #porunaleyjusta

Las distintas federaciones autonómicas de ciclismo, triatlón, clubes y asociaciones celebrarán el próximo domingo 28 de mayo a las 11 de la mañana concentraciones para reivindicar medidas que garanticen la seguridad de los ciclistas en carretera.

Concentraciones ciclistas por el respeto en carretera. No+ciclistasmuertos #porunaleyjusta
Autor Maillot Natalia Álvarez /Comunicado
Autor de la foto Fernando Herranz

Fecha de la noticia25/05/2017


No+ciclistasmuertos: Las Peticiones de los ciclistas

Entre las muchas campañas y mensajes que se han lanzado a través de RRSS, a nivel nacional y de manera conjunta bajo el lema “Respeto. No+ Ciclistas muertos. #Porunaleyjusta”, este domingo 28 de Mayo, a las 11 de la mañana tendrán lugar en toda España distintas concentraciones convocadas por las Federaciones Autonómicas de Ciclismo, triatlón o por clubes y asociaciones.

Los trágicos acontecimientos que en las ultimas semanas ha vivido el colectivo ciclista han traído consigo una serie de reacciones en busca de una mejora en la convivencia de todos los usuarios de las carreteras.

La DGT hace unos días comunicaba las medidas que se van a tomar con carácter inmediato para la concienciadción y sensibilización de una realidad que desgraciadamente ocurre con mucha frecuencia. Los accidentes de tráfico en los que están implicados ciclistas, profesionales o populares se han incrementado de manera alarmante así como conductas incívicas desde y hacia los mismos que empeoran aún mas esta situación

El objetivo de las concentraciones del próximo domingo 28 de Mayo es tomar conciencia de la vulnerailidad de los ciclistas en carretera además de cambiar la mentalidad de conductores. Todos están invitados a participar en estas concentraciones, familiares, amigos, practiquen ciclismo o no.

Os dejamos un listado con los lugares en los que tendrá lugar las concentraciones este domingo 28 de Mayo, a las 11 de la mañana:

Para más información te aconsejamos que visites la página web de tu federación autonómica de ciclismo.

x