Nuevas luces Trek Ion 100 R y Flare R City: más autonomía y carga rápida USB-C
Trek actualiza sus luces de día para ciudad, las Ion 100 R y Flare R City. La nueva versión incorpora el esperado puerto de carga USB-C y aumenta la autonomía de la batería hasta en un 28%, manteniendo su característico haz de luz visible a 900 metros de distancia para una máxima seguridad.
Trek ha presentado la renovación de su set de luces de día orientado al ciclismo urbano, compuesto por la delantera Ion 100 R y la trasera Flare R City. Las mejoras se centran en dos aspectos clave: la eficiencia de carga y la duración de la batería.
La principal novedad es la sustitución del puerto micro-USB por un conector USB-C, que permite una carga completa en un tiempo de 2 horas. Además, la optimización de la batería interna se traduce en un incremento de la autonomía de hasta un 28%. Por ejemplo, en el modo de destello diurno, la duración pasa de 8 a 10 horas en ambos modelos.
Como ya hemos comentado en otras ocasiones en Maillot Mag al probar luces de día, su uso es un factor importante para la seguridad del ciclista. Según las estadísticas aportadas por Trek, 8 de cada 10 accidentes ocurren durante el día. El patrón de destello específico de estas luces está diseñado para maximizar la visibilidad en condiciones diurnas, logrando que el ciclista sea hasta 2,4 veces más notorio que si no llevara ninguna luz.

Más allá de las mejoras internas, el nuevo diseño mantiene un indicador LED de carga de la batería, e incorpora ventanas de luz laterales para mejorar la visibilidad desde más ángulos. Siguen siendo, por supuesto, compatibles con el sistema de montaje integrado Blendr de la marca.
Las luces Trek Ion 100 R y Flare R City están disponibles por separado o en un pack conjunto.

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Maillot Mag?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.
Redacción / Comunicado
Trek
04/09/2025