Canyon se suma a la tendencia de los frenos de disco
La pregunta que los ciclistas venían planteando a Canyon desde hace tiempo tiene por fin su respuesta. La marca lanza su gama de bicis de carretera con frenos de disco en los modelos más representativos.
La implementación de los frenos de disco en bicis de carretera no es algo nuevo en Canyon. Fue en el año 2006 cuando bajo el nombre de Projekt 6.8 se desarrolló un prototipo que montaba un sistema de frenos hidráulicos y que cumplía con el stándard UCI y hoy, diez años de desarrollo e implementación después Canyon lanza una gama completa de bicis de carretera con frenos de disco.
Los modelos Aeroad CF SLX, Ultimate CF SLX, Ultimate CF SL, Endurace CF SLX y Endurace CF SL de la marca alemana incorporan frenos de disco, sumándose a la apuesta global que se está haciendo por este sistema de frenado. La eficiencia y seguridad en frenadas prolongada así como la respuesta situaciones de emergencia, comprobadas en numerosos test ofrecen un plus de rendimiento innegable.
Desde Canyon se asegura que no ha sido un trabajo de adaptación, sino un rediseño de los modelos desde cero, que sale a la venta haciendo accesible a cualquier tipo de ciclista las ventajas de los frenos de disco que hasta el momento solo había sido probado por ciclistas profesionales.
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Maillot Mag?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.
Relacionados