Bosch presenta su sistema de frenado ABS, con modos específicos para cada categoría de e-bike

La firma alemana, que ha revelado en Eurobike sus novedades para 2023, también anuncia una nueva función antirrobo eBike Alarm, integrada en su Smart System, o el modo de cambio automático, entre otras novedades.

Bosch presenta su sistema de frenado ABS, con modos específicos para cada categoría de e-bike
Autor Maillot Redacción-Comunicado
Autor de la foto Bosch

Fecha de la noticia14/07/2022


La movilidad urbana y las nuevas formas de desplazarse por la ciudad, entre las que se encuentran las e-bikes, se ha convertido en desafío y oportunidad para los grandes fabricantes, que han aprovechado la feria del sector de la bicicleta más importante de Europa, Eurobike, para dar a conocer sus novedades de cara a 2023.

Y si hace unos días era Shimano quien adelantaba sus novedades en cuanto a nuevos motores, transmisiones específicas para e-bikes y su sistema de frenado Shimano ABS by BluBrake, ahora le toca el turno a otro gigante, Bosch.

La base: Smart System para una experiencia e-bike más segura

Partiendo siempre de la base de su ya conocido Smart System, donde se integran todos los componentes, funciones y modos de accionamiento, Bosch apuesta por un funcionamiento de e-bike más seguro y sencillo.

Y en ese sentido, el nuevo sistema Bosch eBike ABS juega un papel decisivo. Porque no es que solo mejore sustancialmente la frenada, sino que a través del SmartSystem es posible modular la acción de ese ABS en virtud de cada categoría de e-bike o de la superficie sobre la que estemos circulando.

Hace más de 40 años, la compañía introdujo en el mercado el primer ABS listo para producción del mundo para automóviles. Bosch fabrica sistemas de frenos antibloqueo para motocicletas desde 1995 y lanzó el primer ABS del mundo para bicicletas en 2018. Con el nuevo ABS, Bosch eBike Systems ahora presenta el ABS más pequeño del mundo desarrollado en base a la tecnología de motocicletas.

Esto significa que, por primera vez, los fabricantes de e-bike pueden equipar todos los tipos de bici con la tecnología de asistencia de frenado optimizada de Bosch. La unidad de control de la nueva eBike ABS de Bosch es un 77 % más pequeña y un 55 % más ligera que su predecesora y se acopla discretamente al diseño de la e-bike gracias a su integración en todo el sistema.

El nuevo Bosch eBike ABS con componentes de freno de Magura estará disponible a partir de este mismo verano. El modo ABS disponible depende de la categoría respectiva de e-bike establecida por el fabricante de bicicletas. Los clientes potenciales deben verificar si el nuevo eBike ABS está instalado al comprar una eBike, o hablar con su distribuidor especializado, ya que no se puede adaptar.

Otra de las novedades presentadas es la protección antirrobo adicional eBike Alarm, que junto con el nuevo ConnectModule y eBike Lock, advierte a los propietarios en caso de intento de robo y permite determinar la posición de la bici.

Especial atención a las e-cargo bikes

Utilizadas de forma cada vez más frecuente en las ciudades europeas para labores de logística y transporte de productos, mercancías e, incluso, personas, Bosch también ha centrado su atención en este tipo específico de e-bike, incluyendo un nuevo modo de frenado ABS Cargo, permite un frenado más rápido, más seguro y más preciso, así como un modo de conducción Cargo garantiza que los ciclistas de bicicletas de carga puedan arrancar sin problemas y cómodamente, incluso cuando llevan mucho peso.

Otra característica nueva: el modo automático, y no solo para e-cargo bikes, sino para todas las bicicletas eléctricas equipadas con el Smart System de Bosch. En este modo de conducción, la asistencia proporcionada por la transmisión se adapta automáticamente a las condiciones ambientales, por ejemplo, si hay viento en contra o cuesta arriba, sin que los usuarios tengan que esforzarse más o cambiar de modo de conducción.

¿Y las e-mtb?

Desde Bosch eBike Systems tampoco han querido olvidarse del usuario de la bicicleta eléctrica de montaña, y ha desarrollado nuevas funciones como el ABS Trail, que facilita el frenado en las condiciones más complicadas posibles que podemos encontrar en un sendero, según afirma la marca, o la nueva función Hill Hold, que evita que la e-mtb retroceda involuntariamente cuando vamos a pie y la empujamos cuesta arriba.

Los displays y unidades de control remoto son ahora más pequeños con el objetivo de ofrecer un aspecto más limpio y minimalista de los cockpits de estas bicis.

Junto a todas estas novedades, de cara a 2023 Bosch también completa su línea de motores (Performance Line, Performance Line Speed ​​y Cargo Line) y baterías (PowerTubes 500 y 625 y PowerPacks 545 y 725), con el fin de ofrecer la mejor solución a cada usuario concreto de e-bike.

Más información en la web de Bosch eBike Systems

x