BH Aerolight: gama completa y precios

La BH Aerolight, lanzada por la marca alavesa hace algo más de un año, reúne lo mejor de ambos mundos: rendimiento aerodinámico y peso reducido. Con una gama compuesta por cuatro modelos muy bien equipados que arranca en los 5.399,90 euros de la versión 6.0.

BH Aerolight: gama completa y precios
Autor Maillot Redacción
Autor de la foto Archivo/BH

Fecha de la noticia30/08/2022


La BH Aerolight hereda de la serie G detalles técnicos como la tija de sillín semi-integrada; y por otro, la ligereza de la Ultralight, con un cuadro de fibras de carbono Toray T-700 y las nuevas fibras Toray T-1.100, lo que permite dejar el peso del cuadro en menos de 950 g.

A nivel estético, uno de los factores diferenciadores es el diseño de la horquilla, con un mayor espacio entre sus barras y la rueda, así como el lanzamiento de la parte frontal para acabar en barras de tiro recto. Aunque, más que el diseño de la horquilla, deberíamos hablar del diseño global de la parte frontal al completo, marcado por la tecnología ACR de FSA y BH.

El diseño ACR esconde todos los cables por dentro del cockpit y deja una imagen y aerodinámica limpia. En la parte trasera llama la atención el sistema de la tija semi-integrada, no porque sea un sistema nuevo, sino porque BH ha apostado por un sistema de cierre de la tija en el interior de la misma, mediante una cuña expansora.

Destacar también los ejes de las ruedas, donde encontramos el sistema Quick Lever con palomilla oculta que no necesita herramientas para su manipulación y que ofrece lo mejor de los ejes pasantes (Thru Axle de 12 mm) con la rapidez de manipulación de los sistemas de cierre rápido.

La BH Aerolight se ofrece con cuatro montajes diferentes, con 5 acabados de color cada uno, sin olvidar la posibilidad de personalización que ofrece el programa BHUnique.

Gama BH Aerolight:

- BH Aerolight 7.5

Transmisión: SRAM Red eTap AXS. Ruedas: Zipp 454 Disc. Precio: 11.999,90 euros

- BH Aerolight 7.0

Transmisión: Shimano Dura-Ace Di2. Ruedas: EVO 50 Disc V3. Precio: 9.099,90 euros

- BH Aerolight 6.5

Transmisión: Shimano Ultegra Di2. Ruedas: Vision TC 55. Precio: 6.599,90 euros

- BH Aerolight 6.0

Transmisión: SRAM Rival eTap AXS. Ruedas: Vision Trimax 35. Precio: 5.399,90 euros

x