Probamos el Shimano GRX mecánico de 12 velocidades en la Orbea Gravel Rioja Alavesa

Hemos participado en la Orbea Gravel Rioja Alavesa 2023 con el nuevo Shimano GRX de 12 velocidades. Repasamos sus principales características y os contamos cómo ha funcionado en acción.

Facebook
Twitter
Whastapp
Autor Maillot Redacción
Visualizaciones805 vistas

Fecha de la noticia 10/11/2023


Shimano nos invitó a participar en la Orbea Gravel Rioja Alavesa 2023 para probar el nuevo Shimano GRX de 12 velocidades. Sin duda, un evento perfecto para poner a prueba la última versión del grupo de gravel de la marca japonesa.

En este caso hemos probado la versión de doble plato con 48/31 delante y 11-36 detrás, una elección que se ha mostrado muy efectiva y apropiada para un terreno en el que se suma tanto desnivel como la Rioja Alavesa, en la que sin puertos de grandes distancias, sí que es una sucesión de muros encadenados con fuertes desniveles.

Probamos el Shimano GRX mecánico de 12 velocidades en la Orbea Gravel Rioja Alavesa

El montaje viene acompañado con las nuevas ruedas RX880, la nueva versión de las RX870 que también probamos pero con el buje Direct Engagement que permite montar cuerpos libres Micro Spline o HG L2 de 12 velocidades para las transmisiones de monoplato o doble plato.

En este vídeo te mostramos, de nuevo, las principales características que también puedes encontrar en esta noticia de su presentación y las sensaciones que nos ha dejado el grupo después de haber disfrutado de la Orbea Gravel Rioja Alavesa 2023.

Por cierto, para los más observadores, el nuevo Shimano GRX mecánico de 12 velocidades esta montado sobre una Orbea Terra con los colores y especificaciones 2024.

Probamos el Shimano GRX mecánico de 12 velocidades en la Orbea Gravel Rioja Alavesa

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Maillot Mag?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.