Las reglas de la carretera

Autor MaillotRedacción
visitas

Fecha de la noticia04/10/2016


Si, a pesar de que siempre estamos apelando al carácter de libertad que te da la bicicleta de carretera, hemos de tener en cuenta que hay ciertas reglas que debemos cumplir. Derechos y deberes, ¿te suena de algo? Siempre estamos recordando lo que hacen mal los otros usuarios de la via, pero ¿y nosotros?

Somos ciclistas, no ángeles e incumplimos reglas, a veces sin darnos cuenta. Todos cometemos errores e imprudencias que aunque pensamos que no van a ningún lado, si importan. Para empezar, respeto... rueda y deja rodar, amigo. Respeta a los peatones y a los que van conduciendo automoviles, al fin y al cabo seguro que en algún momento del día tú te conviertes también en peatón y puede que hasta en conductor. 

Las reglas de la carretera es un video que el Departamento de Movilidad de Ohio ha grabado con el fin de enseñar a los estudiantes universitarios a montar en bicicleta por la ciudad con total confianza y seguridad. Un vídeo que de paso, nos sirve a todos para recordar que no circulamos solos y cuales son las reglas de convivencia en la carretera. Un poco de sentido común y respeto por los demás, es lo primero que tienes que llevar para montar en bici

Más sobre: ciclismo urbano

x