Test: Cannondale Topstone Carbon Force eTap AXS

Cuando lo quieres todo

Facebook
Twitter
Whastapp
Autor Maillot Antonio del Pino
Autor de la fotoJavier Martínez

Fecha de la noticia 28/08/2019


Aunque su auge (o reaparición) sea reciente, el Gravel no es algo nuevo, la verdad. Pero la Cannondale Topstone Carbon es una bici que te abre miles de posibilidades y un nuevo universo de satisfacción.
Cannondale Topstone Carbon Force eTap AXS
En realidad todo. Si te gusta el Gravel es una bici que no te puede decepcionar. No es una bici “pastosa” ni lenta, más bien lo contrario. Sencillamente, va mejor cuando todo va peor y además está plagada de soluciones inteligentes para adoptar infinidad
Ojo con las tallas. Hay que probar con la bici y subirse a la Topstone antes de comprarla, porque es más grande que el estándar histórico que Cannondale ha usado en todas sus bicis y tallajes tradicionales.

Podría decirse que el Gravel, como disciplina, no ha inventado nada. Una bici de carretera con ruedas más anchas, frenos de disco, algo de taqueado y poco más ¿De verdad crees que sólo es eso? Sube a la nueva Cannondale Topstone y verás lo que sucede poco a poco en tus hábitos diarios, en cómo creas nuevas y apasionantes rutas combinadas por los trillados lugares de siempre y, sobre todo, cómo evoluciona tu propio concepto del ciclismo. Prepárate para pedalear por lugares y a velocidades que, hasta ahora, sencillamente te resultaban inconcebibles con la misma bicicleta.

De hecho, hace dos décadas una leyenda llamada John Tomac, un perfecto desconocido para algunos y todo un icono para otros, equipó su bici de montaña de 26 pulgadas con una confortable lenticular trasera y un manillar de carretera para conquistar muchas pruebas de mountain bike del máximo nivel mundial. Y vaya si lo hizo.

 

Te puede interesar...

Cannondale Topstone Sora

Cannondale Topstone Carbon Force eTap AXS

El visionario y carismático corredor norteamericano, incluso con las limitaciones técnicas de entonces, ya advirtió las bondades de velocidad y eficacia que le permitiría una bici de esas características en los trazados campo a través sencillos y largos de entonces, que nada tienen que ver con el extremo mountain bike de alta competición de hoy. De lo que no hay duda, es que buscaba un propósito de ventaja y capacidades muy amplias, combinando velocidad y comodidad, que se parecía bastante a la realidad actual de lo que hoy muchos buscamos y seguimos practicando.

La tecnología no ha hecho más que darnos grandes bicis cada vez más específicas para un uso concreto, pero tanta categoría y subcategoría al final ha generado confusión para muchos, frustración para otros… Hasta que ha aparecido una disciplina de salida un poco mal entendida pero que aglutina muchas de las diversas realidades de todos los ciclistas del mundo: el Gravel.

No hablo sólo de rendimiento, hablo de la imposibilidad de tener en casa cinco o seis bicis excesivamente técnicas para ciclistas que lo “único” que quieren es salir a pedalear en diferentes momentos, con diferentes necesidades, para pasarlo bien y encontrarse a gusto con una bici que les dé una respuesta satisfactoria, hagan lo que hagan.

Cannondale y su nueva Topstone, han dado con la tecla maestra

Aplicando todo su arsenal tecnológico, que es muchísimo decir, en Cannondale han conseguido, con la Topstone Carbon, una bici con la que poder salir media hora al atardecer para subir unas cuestas por el parque de al lado de casa, realizar una marcha Gran Fondo ya no con limitaciones, sino casi con muchas ventajas, si acabar disfrutando es el reto.

También puedes retomar el lado explorador por las pistas de tu zona incluso redescubriendo puertos de carretera en su versión off road, para darte cuenta de que es hasta más duro e intenso, y llevar al tiempo una bici de aspecto racing de carretera con la que poder hacer un largo viaje o llegado el caso, participar en pruebas de ciclocross mientras te preparas haciendo divertidos senderos.

Esto es lo que he hecho yo sobre la Topstone, y si después de probarla tengo algo claro, es que sólo es el principio, porque sus posibilidades son todavía mucho más amplias, tanto como sea la manera particular de entender el ciclismo, para ir a por ello y sólo tener el compromiso de salir a disfrutar con todas las garantías.

Cannondale Topstone Carbon Force eTap AXS

Cannondale Topstone, ahora es el momento

La pregunta más lógica sería ¿Por qué no se había hecho algo así hasta ahora? Puede que hacer una bici como la Topstone parezca algo tan simple como añadir más ancho en las ruedas, meter carbono por todas partes, con una geometría concreta… y a tirar. Lo digo sin ironía alguna, porque ser un ciclista experto no obliga a tener conocimientos de producción.

Pero no amig@s, el tema es mucho más complejo que todo esto, porque se podría haber hecho una especie de “Frankenstein” como los que algunos nos habíamos ido haciendo desde años atrás, que iban como iban; pero la realidad es que el grado de excelencia de la Topstone sólo se ha podido alcanzar ahora y por muchos motivos.

Lo primero es que hasta que no llegaron los frenos de disco de buen nivel a la plataforma de carretera, una bici tan capaz, precisa y eficaz como la Topstone, era impensable. Por supuesto hablo de la obvia seguridad añadida y la versatilidad que da tener unos potentes e infatigables frenos de disco de acción hidráulica que no toquen la llanta, más aún en terrenos arenosos con neumáticos taqueados; pero sobre todo hablo de la rigidez, la precisión y la resistencia de los materiales asociados al uso de ejes pasantes.

Añadimos la lógica necesidad de montar neumáticos de mayor volumen, ya que los puentes de carretera no admitían más de 28c y las opciones de cantilever de ciclocross, que es de lo que íbamos tirando muchos, frenaban con poco o ningún control. Además de que cada vez que te ponías de pie, a poco aproximadas que llevaras las zapatas, iban rozando de continuo por la flexión de las propias ruedas sujetadas a unas punteras abiertas de 9 mm.

Las llantas de 700 tampoco estaban pensadas para tubelizarse, básicamente porque con esas medidas de 21c y 23c de carretera que llevábamos entonces (25c lo más comodones) no era casi viable y la única opción para encontrar confort era llevar un tubular, con el engorroso montaje, los inconvenientes asociados en caso de pinchazo y el elevado coste. En definitiva, que hasta que no han llegado los discos con mayor paso de rueda, no se podían montar llantas lo suficientemente anchas como para apoyar un neumático de 40c o más, como sí se puede hacer ahora.

Luego está el tema de los materiales. El carbono ya está tan presente en todo, que parece que le hemos perdido el respeto hasta el punto de que se frivoliza demasiado. Todo esto no va con los inconscientes que se sienten a salvo de todo, pedaleando sobre potencialmente mortíferas piezas de imitación porque “el carbono se hace todo el mismo sitio”. Había que encontrar métodos de producción seguros en grandes series, adquirir conocimiento para la combinación de diferentes módulos de fibra de carbono adecuados y fiables que, además de conseguir bicis ligeras y “pagables”, permitieran controlar de forma precisa la dirección de la flexión ofreciendo la máxima resistencia en las horquillas, los cuadros y el resto de los componentes que afectan a la dinámica de la bici.

Marcas como Cannondale, con su aplicación SAVE, llevan una vida entera trabajando en tecnologías que no renuncien al óptimo rendimiento elevando el grado de confort. Esto es algo que cada año ha ido en incremento, no sólo en efectividad o en ligereza, sino en la expansión del conocimiento a cada vez más partes de la bici. Por ese motivo ahora y sólo ahora, después de muchos años desarrollando tijas, horquillas, manillares, trenes traseros activos integrados, después de saber cómo actuaban las vainas pegadas al pedalier de su primera Scalpel de mountain bike que ejercían de articulación por flexión, con los discos y todo lo que se sabe sobre el carbono y su producción, han podido aplicar el sistema activo Kingpin que hace tan característico a la Topstone.

Efecto suelo

Hay una cosa que he visto en la información que Cannondale ofrece en el microsite de la Topstone y no es que esté en desacuerdo, es que creo que puede generar confusión. Me refiero a que en lo que respecta al sistema activo Kingpin de la trasera de la bici, hablan de sistema de suspensión y después de usarla creo que hay matizar bien este aspecto antes de seguir adelante.

Un sistema de suspensión admite reglajes como la precarga y el control del rebote para poder personalizar la actuación de ese sistema, de manera sencilla o compleja, pero aquí no es así. El sistema Kinping ha añadido unas vainas de línea baja anclados a un eje pasante, denominado Pivot Lockr, articulado con unos rodamientos especiales que permiten que la flexión del tren trasero se exprese mejor desde impactos de moderada intensidad.

Lo que también han hecho muy bien, con lo que Cannondale ha denominado “Proportional Response size-specific construction”, es adaptar el laminado y la disposición del carbono para que cada talla actúe de forma proporcional en relación con las dimensiones y peso del usuario objetivo para cada talla y eso sólo lo pueden hacer las grandes marcas. Así, con la tija SAVE, los neumáticos WTB Riddler TR de 37c, que bien merece unos de 40 para poder bajar un poco más la presión y llevar la Topstone al nivel celestial, y el resto de los elementos SAVE como el manillar y la horquilla, se consigue ese efecto de filtrado tan efectivo de la Topstone.

Donde quiero llegar, más allá de abrir un debate sobre lo que es o lo que no es un sistema de suspensión, es a que los 3 cm de recorrido que anuncia Cannondale para la Topstone no es un sistema de suspensión, sino una inteligente aplicación tecnológica que añade un punto de giro libre aprovechando el control de la flexión vertical del carbono.

Así han conseguido el punto perfecto de confort y adherencia extra que requiere una bici ideada para ser eficaz sobre la arena y también sobre el asfalto, sin oscilaciones parásitas al pedalear duro, que no neutraliza los impactos como una bici de mountain bike con suspensión trasera, sino que los modera, pero con un grado de acción más que palpable para tener más comodidad y mejor tracción cuando la rugosidad o los baches vienen a vernos. Eso es lo que debes esperar con la Topstone.

Cannondale Topstone Carbon Force eTap AXS
Cannondale Topstone Carbon Force eTap AXS

Encima de la Cannondale Topstone Carbon

Nada más subirte a la Topstone, lo que más llama la atención es que… es más grande que el resto de modelos Cannondale a los que estoy acostumbrado, y puede que haya tenido no menos de quince bicis Cannondale en propiedad durante los últimos 20 años, más todas las que he probado que serán posiblemente el doble. Personalmente llevo siempre talla L en las versiones de montaña y ahora 56 en las opciones de carretera. Sin embargo, en esta Topstone tallada según las métricas del MTB, disponible en XS, S, M, L y XL, sin duda alguna elegiría una M para mis 186 cm y 78 cm de altura de centro de pedalier a superficie del sillín.

Cannondale Topstone Carbon Force eTap AXS

Para ofrecer un buen control del manillar han tirado de pipa larga, un slooping acentuado y unos ángulos perfectos para el propósito de la Topstone. El ángulo de dirección es relativamente tranquilo con 71.2º ya que no pretende ser una explosiva bici Pro Pour, sino dar confianza y permitir que el sistema SAVE de la horquilla trabaje bien, cosa que si fuera más vertical no conseguiría con tanta gloria. Luego un tubo de sillín a 73º para pedalear con fuerza y encima del pedalier en los tramos más empinados. El tubo superior “recortado” de 57.9 cm para tener buen alcance a todos los mandos del manillar y el peso centrado, para ser una bici de 104 cm entre ejes en talla L y una altura de pedalier bien elegida para dar estabilidad, a 28 cm del suelo.

Si no has entendido nada no te preocupes, en realidad siempre que compres una Cannondale, llevando tu talla, las cotas son algo por lo que no debes de preocuparte, porque en términos de coherencia para el uso destinado de cada bici, los “geometristas" de Cannondale son un equipo de maestros. Por eso la Topstone es lo que debe ser, una bici reacciones equilibradas, ágil y suave, divertida, fácil de llevar, pero sin sustos, buena escaladora y mejor bajadora, que además consigue que la disposición de sus tuberías permite que todos los sistemas de confort y filtrado se expresen al 100% en todas las situaciones posibles sobre de la bici.

Por eso la Topstone Carbon va rápido

De primeras no eres muy consciente de lo que la bici va a ser capaz de “tragar”, porque salvo que salgas de casa a pie hasta que llegas a los caminos, en los tramos previos de aproximación sobre el asfalto, es tan directa en su respuesta que piensas… “esto me va a doler”.

La dirección es imperturbable y sé que puede sonar a exageración gratuita, pero posiblemente sea la bici con el tubo horizontal unido a la dirección más firme que haya probado en mi vida. La caja del pedalier sigue la misma línea, es una roca, motivo también por el que el tubo diagonal es tan voluminoso al punto de que puede parecer una e-bike. La trasera lateralmente es perfecta, se siente muy ligera y el eje pasante controla a la perfección este vector de fuerzas laterales. Luego las ruedas propias de Cannondale, con unos protectores de foam ya casi obligatorios en todo lo que sea rodar por los caminos, son más capaces incluso de lo que la bici por concepto permite hacer y contribuyen claramente a la reactivada de la Topstone en términos de rendimiento neto.

Tu opinión sobre la Topstone será diferente en relación a la bici previa de la que vengas. Si como yo te acabas de bajar de otra bici de Gravel de primera generación o una CX de la vieja guardia, pienso que sentirás todo lo que describo. Si llegas a la Topstone desde una bici de carretera de alta competición. Sería lógico que por sus ángulos más de “defensa” en tramos complicados, te pueda llegar a parecer algo más lenta de giro en asfalto y sentirás que es imposible que haya una bici más cómoda de rodadura incluso con ruedas de carretera a reventar de presión, pero verás que, cuando toques la arena, todo cobra pleno sentido.

Del mismo modo, si vienes de una mountain bike de XC, tendrás que darle un poco de tiempo para descubrir que, salvo en tramos complicados con rocas y piedras para los que la Topstone no está pensada, vas mucho más rápido en todos tus tramos de Strava, porque lo de ponerte de pie sobre los pedales y salir disparado hacia la cima de cada repecho es todo uno. Sobre todo, por el retorno positivo que da apreciar que la rueda trasera está agarrando incluso más que con una bici de MTB rígida. Luego, el hecho de llevar una posición de bici de ruta exige ir más concentrado, vas muy seguro, pero ir metido más en lo que haces conlleva que, de manera inconsciente, acabes imprimiendo más intensidad en cada una de tus pedaladas.

Conexión total

Hablando de Strava, en la Topstone también hemos pasado buenos ratos cacharreando con el móvil. Por un lado, Cannondale ya incluye el sensor integrado en sus ruedas HG, en el buje delantero, que un servidor presentaba para esta santa Revista en el lanzamiento de la nueva Supersix para 2020.

Es un sensor desarrollado con Garmin que, además de transmitir en tiempo real datos de velocidad, km, etc. y poder ver los datos en la aplicación gratuita que ha desarrollado Cannondale, acumula hasta 30 horas de ruta desde el momento en el que empiezas a mover la bici. Si no llevas el móvil con la app abierta ni el GPS, no pasa nada, luego puedes descargarlo para guardar las rutas realizadas.

La segunda aplicación que he tenido que descargar, no de forma obligatoria pero sí recomendable para sacarle el 100% a la Topstone, ha sido precisamente por el apellido que la acompaña: Force eTap AXS. Este test ha sido mi primer contacto con el grupo, más bien con el nuevo sistema de 12 velocidades sin cables que está causando furor en el mercado. La tecnología wireless eTap en sí misma ya está más que probada, pero es en el nuevo formato AXS con el que quisiera cerrar esta prueba.

En cuanto al funcionamiento general de la nueva creación de SRAM, es perfecto. La primera generación ya fue un éxito y esta segunda le supera desde los pequeños matices hasta en aspecto clave como la calidad general percibida y el nivel de posibilidades del sistema. Dispone de una app bien desarrollada en varios idiomas (castellano incluido) e intuitiva con la que poder adaptar el grupo a tus preferencias personales y establecer todo tipo de jugueteos. Personalmente me puede llegar a parecer que no algo imprescindible, pero es cierto que muchos usuarios demandaban este tipo de servicio y, en realidad, todo lo que sea aportar y dar más opciones sin establecer complejas obligaciones, hay que darlo siempre por bueno.

Cannondale Topstone Carbon Force eTap AXS

Sin embargo, además de calidad de los mandos o la ausencia de los dos cables de cambio que dejan la bici preciosa y con menos vibración frontal, hay que aplaudir a SRAM por haber conseguido por fin su propio “Ultegra”, es decir, un grupo best seller. De muy alta gama, con el mismo nivel técnico que el galáctico Red, pero a un precio bastante más competitivo, que estéticamente me atrevería a decir que es hasta más bonito y con las mismas ventajas tecnológicas como el Wireless, las 12 velocidades, las versiones 1X y 2X, y la opción de montar hasta dos juegos de mandos satélites (Blips) como hicimos nosotros en nuestra Topstone para poder cambiar desde el agarre superior del manillar. Por todos estos motivos, el Force eTap AXS le ha dado a SRAM acceso a las grandes cuentas de montaje en serie para carretera… y no es para menos.

Desarrollos gravel

Sin embargo, dicho lo dicho, este grupo me ha dado mucho que pensar, sobre en lo referente a los desarrollos ideales para una bici de gravel. Si algo he de agradecer a este trabajo durante tantos años, es al privilegio de poder entender las diversas realidades de diferentes mercados, y es que el ciclismo es tan diverso como los países en los que se practica.

Esta Topstone, pensada para un gravel global, intentando satisfacer las necesidades más amplias que se pudieran dar, pudiendo apostar por un montaje 1X, han ido a por la configuración 2x…y he de confesar que ahora estoy plenamente de acuerdo. Lo primero es que, desde el origen de esta especialidad, por la influencia del consolidado sistema 1x del mountain bike, se entendió que ya todo lo que tenga que ver con el uso fuera del asfalto tiene que ir con monoplano… y en el Gravel no es así, o no del todo.

Con bicis como esta Topstone se puede ir muy rápido, pero mucho, usarla como bici de carretera con un segundo juego de ruedas es hasta una opción recomendable para quien busque la máxima seguridad y comodidad, y ante esta posibilidad real con un grupo 1x12 te quedas corto de desarrollo subiendo o bajando, o tienes saltos demasiado abultados para afinar bien con la cadencia en carretera.

Además, en este tiempo, las marcas de transmisiones, Shimano también lo ha trabajado de forma excelente con la versión RX específica para gravel que se ofrece en el resto de versiones de gama Topstone, los cambios traseros de doble plato también han mejorado sus virtudes en la sujeción de la cadena, los patines de los desviadores y las rampas de los platos son mucho más precisos, rápidos y capaces, con lo que los ruidos o las salidas de cadena incluso con dos platos se han reducido exponencialmente.

El gravel no es mountain bike, donde los brutales y continuos cambios de pendiente exigen saltos muy grades de desarrollo y donde el cambio de plato brusco puede acabar en rotura de cadena. Incluso aunque hagas mountain bike con una bici como la Topstone, la propia bici, por la posición y por la configuración del manillar, tampoco permiten que vayas tan rápido como para necesitar esos saltos tan bestias de desarrollo. Y, además, luego te gustará tener un desarrollo apropiado para rodar a gusto sobre el asfalto.

Con esta fotografía del gravel más consolidado como disciplina en una combinación perfecta de todo, le doy la razón a Cannondale en haber elegido para la Topstone la configuración tanto de doble plato como en la selección de desarrollos 43/33 de platos y 10-33 de cassette.

Esta configuración es ideal para ir a cualquier parte, tal vez para subir muros imposibles haga falta algo más desarrollo para usuarios no tan entrenados, pero en buena lógica SRAM aparecerá en breve con versiones de desarrollo más grandes para este grupo y su núcleo especifico XDR (es 1,8 mm más ancho para alojar las 12 velocidades), viendo que este mismo grupo trabaja perfectamente con el grupo Eagle AXS de MTB.

Cuando esto suceda, yo dejaría este casete para montar un juego de ruedas ligeras con neumático de carretera, para salir en grupeta con los amigos el fin de semana y ya con estas espectaculares ruedas “blindadas” de Cannondale, tal vez calzadas con unos neumáticos algo más grandes, porque admite hasta 40c y hasta 48c con ruedas de 650B, sí le añadiría un poco más de desarrollo en las coronas más altas para ya sí poder trepar con plenas garantías por los muros más “imposibles”.

Como todo va en gustos, pero con lo que hay que quedarse es que gracias a bicis como la Cannondale Topstone, todo es más posible que nunca, porque es la bici perfecta para los que lo quieren todo.

Conclusión

La categoría Gravel era del todo necesaria, hacía falta “la disciplina de todas las disciplinas” pero que no viviera “de prestado”, es decir, con cuadros, manillares, ruedas, neumáticos y hasta transmisiones específicas para este uso. Con la nueva Topstone, Cannondale ha vuelto a añadir un punto de vista diferente y propio, una interpretación muy acertada del gravel con una pieza magistral que estamos seguros va a conquistar a muchos de usuarios veteranos, porque ya lo han vivo todo en bici y buscan el equilibrio inteligente, ambicioso, o todo al tiempo.

Cannondale Topstone Carbon Force eTap AXS

Es la bici total con la que se puede ir realmente muy rápido y que, por su versatilidad conceptual, se torna perfecta para quienes no necesitan batir récords de nadie ni ante nadie, más allá del de aumentar su satisfacción cada día con una bicicleta extraordinaria.

Cosas de Familia Cannondale Topstone

La Topstone por concepto bien merece llevar sencillamente lo mejor, porque es una bici que no maltrata a los componentes. Por ese motivo hemos traído su versión de más alta gama de 5.499 € con manillar semi integrado SAVE y creemos que no nos hemos equivocado. También hay una opción súper interesante en la versión Ultegra RX doble plato y bielas Cannondale, ya con manillar convencional, pero con llantas de carbono, que baja a unos muy razonables 3.799 € como opción perfecta en relación precio rendimiento y estética menos “estridente”.

Como viene siendo habitual, la versión más bonita tanto para ellos como para ellas (sólo es una opinión) va a parar a la versión especifica de mujeres con periféricos adaptados, una bajada de precio importante, aunque con menos aspiraciones técnicas, para detener la factura en 2.999 € que tiene su homóloga en versión masculina en un impresionante color verde perlado. Para cerrar la gama Topstone Carbon, es la bici de aspecto más racing de todas, está el precio de entrada con Shimano 105 por 2.499 €. Las compraríamos todas.

Cannondale Topstone Carbon Force eTap AXS – 5.499 €

Cannondale Topstone Carbon Ultegra RX – 3.799 €

Cannondale Topstone Carbon Women’s Ultegra RX 2 – 2.999 €

Cannondale Topstone Carbon Ultegra RX 2 – 2.999 €

Cannondale Topstone Carbon 105 – 2.499 €

Detalles de la bici

Cannondale Topstone Carbon Force eTap AXS
Cuadro

Cannondale siempre se ha definido por hacer bicis con identidad propia y con la Topstone lo han vuelto a hacer. El sistema Kingpin no requiere de mantenimiento, es activo, eficaz y el hecho de poder montar guadabarros, portabidones y aflojas por todas partes le da un valor añadido muy seductor en una combinación “muy Cannondale” con una bici de estética racing con la que poder descubrir tus límites físicos o tu lado más aventurero en bicicleta.

Cannondale Topstone Carbon Force eTap AXS
Grupo

Dicho queda. SRAM se ha puesto las pilas base de bien con el Force AXS. La estrategia de lanzar el aspiracional grupo Red eTap ASX para hacer soñar a todo el mundo y a renglón seguido entregare el nuevo Force ASX como opción accesible, les ha funcionado a la maravilla con un grupo de precio más razonable y unas prestaciones del máximo nivel.

Cannondale Topstone Carbon Force eTap AXS
Ruedas

Cannondale se ha tomado muy en serio que sus ruedas valgan tanto como la marca para la que ruedan. De todas las Cannondale que hemos testado últimamente con sus ruedas propias, no habríamos podido montar unas que le sentaran mejor; y en este caso no ha sido menos. Llantas anchas, solidas, livianas y bien radiadas, con acabados premium que de seguir fabricándolas tienen muchas papeletas para acabar convirtiéndose en ruedas dignas de ser montadas en las mejores bicis, Cannondale o no.

Cannondale Topstone Carbon Force eTap AXS
Frenos

Llevar discos de 160 delante y 160 detrás es casi una obligación en gravel y es lo que merece la Topstone. Estos frenos Force entregan todo su potencial desde el primer día, con un buen pico de entrada, tacto nítido, de acción suave, con buena modulación y ni una sola variación de comportamiento incluso en calentones fuertes bajando el típico puerto hormigonado de pendiente radical. No es un supuesto, lo hemos vivido en primera persona.

Cannondale Topstone Carbon Force eTap AXS
Tija

Si la tija SAVE de por sí ya era funcional en su misión de flexión, ahora todo se acentúa mucho más con el sistema Kingpin. Sigue el mismo diseño de siempre, con un cabezal seguro y una fiabilidad de la que su propia historia habla por si misma. ¿Por qué no le han montado la versión de 25 más fina? Porque con esta de 27,2 mm puedes montar tija telescópica llegada el caso, aprovechando el sistema de guiado interno optimizado para tal fin.

Cannondale Topstone Carbon Force eTap AXS
Manillar

Nos costó verlo un año más de lo previsto desde su lanzamiento, pero ya es una realidad. Es uno de los manillares semi integrados más confortables y rígidos del mercado, que permite un grado de regulación suficiente en la inclinación de la base y las curvas del manillar. No incluye las curvas abiertas ni falta que le hace y llegado el caso de que necesitaras una potencia de diferente longitud o un ancho diferente, es posible intercambiarlos.

Más información


Facebook


Precio

5.499 €


Peso

8,95 kg (talla L)

No te pierdas nada

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Maillot Mag?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.