Test: X-Sauce Eco Lube
Precio:
9€
| Distribuye:
X-sauce
La fórmula del lubricante de cera X-Sauce Eco Lube puede que sea la solución si estás cansado del «pringue» de la cadena de los lubricantes tradicionales de aceite. Fruto de la mezcla de grasa, polvo y suciedad que encuentras por las carreteras, sobre todo en invierno..., una masa que por un lado te mancha la ropa en cuanto te acercas y también el coche si eres de los que metes la bici dentro y, por otro, contribuye al desgaste prematuro de toda la transmisión.
Entonces puede que sea el momento de probar un lubricante de cera como el X-Sauce Eco Lube. Con una fórmula renovada en 2015, se trata de un lubricante seco desarrollado a base de cera y teflón que penetra entre los bulones de la cadena dejando por toda la superficie de la misma una capa seca de lubricación duradera, en la que no se pega el polvo o la suciedad.
El bote X-Sauce que tenemos nosotros es el de 125 ml, también lo hay de 30 ml y de 500 ml, a un precio de 3,99 y 28 € respectivamente.
Te puede interesar...
Cómo preparar tu bici para el invierno
Antes de aplicarlo por primera vez es necesario limpiar bien toda la transmisión con un desengrasante y secar por completo. Algo que se agradece es que, según vas aplicándolo, el Eco Lube de X-Sauce no gotea según va penetrando entre los bulones de la cadena hasta que estos tienen una capa blanquecina. Es importante que esta primera aplicación sea generosa para que penetre bien, no retiramos el exceso de lubricante y dejamos secar.
He montado en todo tipo de condiciones, polvo, agua, lluvia y el resultado es plenamente satisfactorio. En circunstancias normales apenas se pega nada a la cadena y la transmisión ha vuelto siempre a casa sin ruidos y con una suavidad de cambio perfecta..., en todas las ocasiones menos en la primera salida, larga, en la que volví con un ligero soniquete de fricción.
Ya en casa volví a aplicar la cera y nunca más. Y es que un lubricante estas características va mejor al cabo de unas cuantas aplicaciones hasta que crea la capa seca que protegerá tu transmisión de forma duradera. Pero claro, hay que mantenerla aplicándola de forma regular.
No es recomendable lubricar antes de salir, es necesario que seque la cera para que no se adhiera a ella la suciedad. Así que la única precaución que hay que tener es, después de cada ruta, limpiar la cadena con un trapo, en muchas ocasiones ni eso, y volver a aplicar. Y así ya está preparada para una nueva salida.
Si quieres probar la cera, el X-Sauce Eco Lube es una gran opción, económica y además ha sido desarrollado y fabricado en España. Y ten cuidado, el que prueba la cera no vuelve al aceite.
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Maillot Mag?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.