Test: Specialized S-Works Evade GC Skinsuit

Precio:
400€
| Distribuye:
Specialized

Specialized S-Works Evade GC Skinsuit
Facebook
Twitter
Whastapp
Autor Maillot J. Daniel Hernández
Autor de la fotoJ. Daniel Hernández

Fecha de la noticia 21/10/2018


Specialized se ha volcado en la aerodinámica como el caballo de batalla para mejorar el rendimiento en ciclismo. Y esto lo aplica, no sólo a las bicis, sino a todos sus productos. El conjunto Specialized S-Works Evade Skinsuit GC es buena prueba de ello.
Specialized S-Works Evade GC Skinsuit

Si te has leído la prueba de la S-Works Venge, te habrás dado cuenta de que Specialized ha puesto toda la carne en el asador de la aerodinámica para sus últimos productos. No en vano el eslogan de moda en la marca de Morgan Hill es “Aero is everything” (la aerodinámica lo es todo) y con la ropa no podía ser de otra forma.

Para la prueba de una bici tan especial la ropa también debía serlo, estar a la altura de un modelo fabricado para profesionales. En este caso nos encontramos con el buzo (o ‘mono’) S-Works Evade GC Skinsuit, una prenda en la que el maillot y el culotte van unidos por la espalda y los laterales para lograr un ajuste perfecto y una mejor aerodinámica.

Conjunto Specialized S-Works Evade Skinsuit GC

El objetivo de esta prenda ha sido ofrecer un conjunto de maillot y culote ajustados, que mantenga las propiedades de comodidad propias de cada prenda por separado pero las ventajas aerodinámicas y de ajuste al cuerpo de un conjunto, evitando las arrugas (en las fotos de la prueba se puede ver cómo no aparecen los típicos pliegues que hace un maillot en la zona de la tripa por pequeña que sea la talla y delgado que estés) y las molestias en los hombros que a veces producen los tirantes interiores del culote.

En este sentido, la principal ventaja la encontramos al no existir costuras en los hombros, una de las zonas en las que más complicado es encontrar un ajuste perfecto. Para ello, Specialized ha recurrido al tejido aerodinámico Dimplex y a un patronaje con ocho tallas (las típicas XS, S, M, L y XL y una talla intermedia entre cada una de ellas) con lo que es fácil encontrar la prenda que mejor se ajuste a nuestro cuerpo. En mi caso he probado una talla SM (intermedia entre S y M) que para 172 cm y 65 kg me ha ido como un guante.

Conjunto Specialized S-Works Evade Skinsuit GC

La parte frontal del maillot cuenta con una cremallera completa para poder ponérselo de forma cómoda, mientras que la parte trasera continúa en el culote para formar la prenda completa y favorecer el ajuste. El panel de textil elástico va desde el cuello hasta el final de la pierna, por lo que se nos adapta al cuerpo sin necesidad de tirantes. El resto de los paneles que forman el maillot, es decir, la parte frontal, hombros, mangas y laterales, están fabricados con un tejido elástico y transpirable que permite su uso con total comodidad aun en verano.

Conjunto Specialized S-Works Evade Skinsuit GC

Mientras que las mangas cuentan con una terminación elástica para ajustarse al brazo y no moverse, en las piernas encontramos una tira de silicona en el tejido elástico cortado con láser que evita que se muevan al pedalear. Y es cierto, una vez puesto, el culote no cambia de posición. Además, este conjunto S-Works Evade Skinsuit GC no descuida la necesidad de transportar alimentos o comida, y cuenta con tres bolsillos elásticos en la parte posterior. Eso sí, no son tan grandes como un maillot convencional ya que en este caso prima la aerodinámica. Pero son suficientes para llevar los elementos habituales.

He de decir que la primera vez que me lo fui a poner pensé que sería una prenda incómoda. ¡Qué equivocado estaba! Una vez te lo pones, es uno de los conjuntos ciclistas más cómodos que he tenido. Se adapta al cuerpo de una forma increíble y si no fuese por la badana llegarías a pensar que vas desnudo.

Te puede interesar...

Test: Specialized S-Works Venge Disc Di2

Conjunto Specialized S-Works Evade Skinsuit GC
Conjunto Specialized S-Works Evade Skinsuit GC

La badana está en consonancia con el espíritu de la prenda, es ligera y no muy voluminosa para ajustarse mejor al cuerpo y evitar arrugas innecesarias. Quizá una persona que ‘no tenga callo’, se le puede quedar corta después de (muchos) kilómetros, pero es que tampoco es el público objetivo de esta prenda. El conjunto Specialized S-Works Evade Skinsuit GC está concebido como un producto de gama alta, para ciclistas exigentes que primen la aerodinámica y prestaciones por encima de todo (aunque esto no significa necesariamente renunciar completamente a la comodidad).

En mis pruebas he de decir que no he tenido ningún problema con la prenda. En ningún momento he tenido la sensación de que me ‘estrangulase’ los brazos o las piernas, o que por el contrario me quedase holgada. Más bien al contrario, el ajuste hace que sea muy cómoda de llevar. Eso sí, cuando te la pones y te abrochas la cremallera te quedas con la sensación de que no puedes ganar ningún kilo de más.

Conjunto Specialized S-Works Evade Skinsuit GC

Respecto a la badana, yo he acabado muy contento, no me ha parecido que fuese excesivamente delgada o que faltase soporte, pero claro, en este caso hay muchos más factores que intervienen (como el sillín, tipo de carreteras, etc.). Lo que sí puedo decir es que con este conjunto se evita uno de los problemas de algunos culotes, el que se mueva o se formen pliegues que derivan en roces e incomodidades, lo que al final es más importante que el grueso de la badana.

Un último detalle que puede parecer menor, pero que todos los que hemos pasado muchas horas sobre la bicicleta sabemos que cobra una especial importancia, es que este diseño, aunque pueda no parecerlo, permite ‘ir al baño’ de forma sencilla (a hacer aguas menores, eso sí, para otras cosas exige quitárselo completamente). Para los fanáticos del peso, este conjunto en talla SM pesa, tan sólo, 183 g.

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Maillot Mag?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.