Test: Sena X1: Casco con Bluetooth
Precio:
179€
| Distribuye:
Sena
El casco Sena X1, exteriormente, tiene la apariencia de un casco tradicional, solo sus tres botones en el lado izquierdo delatan que estamos ante un casco “conectado”. Se nota que el diseño ha sido parte importante del desarrollo y estéticamente es un casco agraciado. Está realizado policarbonato moldeado con revestimiento EPS, la correa es de piel, dispone de ajuste trasero regulable y el peso es de 400 gramos. Sí, es más pesado que un casco de ciclismo habitual, pero es el “peaje” de llevar un casco conectado.
El punto fuerte del X1 es que está equipado con un sistema de comunicación bluetooth 4.1 totalmente integrado, que te permite conectar con tu smartphone y hablar con hasta tres compañeros de ruta gracias al sistema de intercomunicador. A través de dos altavoces situados estratégicamente en los laterales del casco y un micrófono en la parte superior, podremos escuchar música, hacer llamadas y recibir datos de las aplicaciones de ciclismo como Strava, Endomondo... Todo ello de forma legal porque ya sabes que en ciclismo no está permitido el uso de auriculares.
Y como intercomunicador, podrás mantener conversaciones con hasta cuatro compañeros de ruta hasta un radio de 900 metros. Tanto para advertir peligros, avisar de percances o en caso de duda en la ruta… Suena genial, ¿verdad?
Dejémonos de teoría y pongámonos en marcha. Lo primero que notas es que al ponerte el casco necesitas un periodo de adaptación. La forma y el peso te hacen sentir algo extraño al inicio, pero con el paso de los kilómetros te acostumbras rápidamente.
Te puede interesar...
¿Cuándo tengo que cambiar el casco?
El funcionamiento del sistema de comunicación es intuitivo, a través de 3 botones se realizan todas las funciones. Una vez cargado el casco por el puerto micro-usb (con 3,5 horas tendrás para más de 16 horas de funcionamiento) enciendes, conectas él móvil y en marcha. Lanzas desde el móvil la reproducción de música, que puedes controlar a través de los botones o mediante órdenes por voz. El sonido es nítido, claro y se escucha la música realmente bien. Otra opción es escuchar la radio FM integrada, también podrás seguir tus programas favoritos desde el casco.
La recepción de llamadas es sencilla y en nuestras pruebas, aun con ruido de tráfico de fondo, las conversaciones han sido fluidas y satisfactorias gracias al sistema de control de ruido. Seguidamente he probado seguir las indicaciones del GPS y se nota la experiencia de Sena, lleva muchos años desarrollando dispositivos bluetooth para moto, coche y otras disciplinas y te guía de forma excepcional.
A través de la App SENA Service Manager podrás crear grupos de conversaciones, preconfigurar emisoras de radio, grabar números de teléfono para marcación rápida, así como actualizar el firmware del casco.
Tienes disponible el casco Sena X1 en blanco, azul, gris y negro en tallas M y L. Como accesorio puedes añadir un mando de control para el manillar. Si quieres grabar tus rutas existe un modelo superior, el X1 Pro que, además de bluetooth, incluye cámara de acción integrada. Bienvenido al casco conectado del futuro.
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Maillot Mag?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.