Test: Probamos la multiherramienta PRO Mini Tool 22F, un taller en miniatura
Precio:
50€
| Distribuye:
Shimano España
Hace poco tiempo hablábamos de un pequeño salvavidas para llevar durante una ruta como es la PRO Performance 13F. Con esta PRO Mini Tool 22F damos un paso más y pasamos a llevar, prácticamente, un taller en miniatura.
Hablamos de una multiherramienta con 22 funciones (de ahí el nombre) y sólo 172 g (mas 10 g de la funda). Por peso y dimensiones podremos llevarla sin problemas en una mochila o riñonera, incluso en bolsa de sillín, bidón de herramientas, bolsillo del maillot o cualquier sistema de almacenamiento que usemos; aunque no es tan cómoda y ligera como la Performance 13F, resulta sorprendentemente fácil de llevar.
Te puede interesar...
Probamos la bomba de taller PRO Team Tubeless
La PRO Mini Tool 22F tiene 7 puntas: Allen del 8 (para pedales), 6, 5, 4, 3, 2,5 y 2; torx T25 y T10, llaves de radios para 3,6, 3,75, 4,0 y 4,4 , un destornillador PH2 (punta de estrella), tronchacadenas compatible con cadenas de 12 velocidades con un hueco que permite sujetar y guiar la cadena, desmontable para las cubiertas, separador de pastillas de freno, llave inglesa de 7, 8, 9 y 10 mm, llave para retirar un obús de válvula presta. En el diagrama se especifican todas y cada una de ellas así como su disposición.
Obviamente para poder albergar todas estas funciones nos encontramos un cuerpo doble o dos partes separadas (que nos permiten entre otras cosas manejar el tronchacadenas con una de las puntas de allen). La construcción principal es con un cuerpo de aluminio 6061 con puntas de acero endurecido y cromado, lo que nos garantiza una mayor resistencia al paso del tiempo. No sólo en cuanto a desgaste, sino también frente al óxido y la corrosión. Y es que haciendo un uso lógico de la herramienta no tendremos ningún problema con los cabezales y tendremos herramienta para mucho tiempo.
La funda es un aspecto que también debemos destacar, ya que es bastante resistente y nos asegura tener las dos partes conjuntas e, incluso, llevar dentro un eslabón rápido para la cadena. También sirve para mantener la herramienta protegida del agua u otros elementos, evitar daños en la propia herramienta (con las llaves de casa, por ejemplo) o para proteger otros elementos como los geles o la pantalla del teléfono móvil si lo llevamos todo junto en la mochila o riñonera.
Y es que con 22 funciones no es que podamos reparar cualquier avería habitual en ruta, sino que contamos con, prácticamente, un pequeño taller en nuestro bolsillo. Eso sí, y pese a su gran utilidad, no debería sustituir a las herramientas específicas de taller, ya que al final tenemos que hacer más fuerza y tendremos menos precisión que con las más grandes. Por ejemplo, y aunque es bastante más manejable que la Performance 13F, el tronchacadenas es un poco más incómodo de manipular que los de taller.
Precisamente por sus dimensiones y peso es una herramienta que deberíamos tener en cuenta para que nos acompañe en nuestras salidas, sobre todo a los ciclistas de las disciplinas más agresivas que puedan necesitar un repaso a los radios o arreglar una cadena en mitad de una jornada. Como decía al principio, la PRO Mini Tool 22F es un pequeño taller de apenas 180 g.
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Maillot Mag?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.