Test: Probamos la bomba de taller PRO Team Tubeless

Precio:
130€
| Distribuye:
Shimano España

Probamos la bomba de taller PRO Team Tubeless
Facebook
Twitter
Whastapp
Autor Maillot Luis Miguel del Cerro
Autor de la fotoMariano Herranz

Fecha de la noticia 07/01/2023


Os hemos recomendado en muchas ocasiones el tener en casa una bomba de pie o bomba de taller. Si la bomba es buena ganaremos en precisión y, sobre todo, en tiempo. Ahora, con bombas como esta Team Tubeless de PRO ésto también se aplica a ese momento en el que toca talonar las ruedas de nuestros neumáticos tubeless.
Probamos la bomba de taller PRO Team Tubeless

Hasta hace unos años, en muchos casos, no quedaba más remedio que buscar un compresor de aire o acudir a nuestra tienda o taller de confianza. Ahora, podemos tener la solución en casa. Tenemos compresores específicos y tenemos soluciones como esta: 2 en 1. Bomba “normal” y compresor.

Esta PRO Team Tubeless nos permite hinchar en modo normal de forma muy rápida. Su cilindro extendido es bastante largo y proyecta un gran caudal de aire. En pocos “empujones” tendremos la rueda lista. Además, la longitud del cilindro hace que podamos hacer más palanca y que no tengamos que agacharnos tanto. Todo son ventajas.

Te puede interesar...

Probamos el casco Lazer Strada KinetiCore

Probamos la bomba de taller PRO Team Tubeless

Si necesitamos compresor, el funcionamiento es muy sencillo. Bajamos la palanca-pedal, hinchamos hasta el máximo de presión, soltamos… y ¡hecho! Con el caudal de la bomba y sus 18 bares de presión máxima talonaremos sin problemas la mayoría de los neumáticos de cualquier disciplina.

Pero esta PRO Team Tubeless tiene más detalles que la convierten en una gran herramienta. Su fabricación es prácticamente completa en aluminio. Esto aporta ligereza (teniendo en cuenta el tipo de herramienta), solidez y un acabado espectacular (que también cuenta). Además, la base tiene la anchura justa para poder apoyar los pies sin que la bomba se convierta en un ancla. A esto ayuda el tener el manómetro en la parte superior.

Otro detalle no siempre bien ponderado, es el cabezal de la bomba. Como en cualquier bomba “seria” es compatible con válvulas Presta y Schrader, pero, y ésto es lo mejor, sin necesidad de desmontar nada. Ella “se adapta” a la válvula que usemos. Si tienes bicis de niño o bicis urbanas en casa, lo agradecerás.

PRO nos vuelve a presentar una herramienta de altísima calidad y funcionamiento impecable. El precio es lo único que te puede hacer pensártelo, pero como siempre te decimos…: en herramientas no se gasta, se invierte.

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Maillot Mag?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.