Test: Probamos el casco Lazer Strada KinetiCore
Precio:
110€
| Distribuye:
Lazer
Los orígenes de Lazer se remontan a 1919. Ahí es nada. Fue entonces cuando comenzaron a diseñar equipos de protección, labrándose un camino de prestigio y buen hacer, tanto en el mundo de la moto, como del ciclismo, un sector donde actualmente se 'encargan' de proteger las cabezas de diversos equipos profesionales, entre ellos, el Jumbo-Visma de Roglic, Van Aert y compañía.
Pero antes de comenzar a analizar el Lazer Strada KinetiCore, vamos a recordaros brevemente en qué consiste esta innovadora tecnología contra impactos rotacionales. KinetiCore está integrado totalmente en el núcleo del casco, lo que se traduce en menos peso y más ventilación.
Incorpora unas zonas de deformación controlada, es decir, un conjunto de bloques de espuma EPS integrados en el casco y diseñados para moldearse en caso de impacto directo y rotativo, alejando la energía del golpe lejos del cerebro. Otra de sus ventajas, derivada del proceso de construcción, es que se utilizan menos plásticos.
Te puede interesar...
Lazer KinetiCore: tecnología contra impactos rotacionales integrada en el núcleo del casco
Cabe destacar que Lazer ha extendido este tecnología a buena parte de su gama de cascos, no solo a los modelos 'top' utilizados por los profesionales. Y este Strada KinetiCore es un buen ejemplo de ello.
Situado en la gama intermedia de carretera de la firma belga, lo cierto es que el Strada KinetiCore es un casco que puede ser empleado perfectamente en disciplinas como el gravel o el XC -nosotros, de hecho, lo utilizamos en la última edición de la Orbea Monegros-.
A primera vista, destaca por unas formas algo más redondeadas que otros cascos de carretera de la misma marca, como el Génesis, por ejemplo. Pero su diseño sigue siendo marca de la casa: elegante y discreto.
Además del KinetiCore, el Strada destaca por otra tecnología propia, y que llama poderosamente la atención: se trata del ScrollSys de ajuste a medida -ya utilizado en otros modelos de Lazer-, ubicado sobre la carcasa del casco, en su parte posterior, alejado de donde se suelen ubicar otros sistemas como los BOA.
En este sentido, puede que no resulte muy estético, y que durante las primeras 'puestas' nos cueste un poco encontrarle el punto justo de apriete. Pero una vez familiarizado con el sistema y su funcionamiento de ruleta, el ajuste es perfecto y el casco no se mueve ni un ápice de su sitio, sin llegar a presionar nunca en exceso la cabeza.
Los 23 orificios de ventilación son más que suficientes para hacer de este casco una buena opción de cara al verano. Además, la banda frontal flotante favorece sobremanera la ventilación y la sensación de 'frescor' en una zona tan sensible como esa.
El Strada KinetiCore se completa con otros 'gadgets' como el soporte de silicona para gafas, habilitado en las aberturas laterales, el soporte para colocar una luz LED en su parte trasera, justo debajo del ScrollSys, y la compatibilidad con carcasa Aeroshell, ideal para los días de invierno o para esos otros en que vamos en 'modo aero'.
Sobre la marcha, la verdad es que los 290 gr de peso en talla M parecen mucho más livianos... porque el casco es muy cómodo. Las correas laterales se ajustan con facilidad a las orejas y el cierre inferior cumple su cometido con sencillez y eficacia. No podemos pedir más, ni falta que hace. Sobre todo, teniendo en cuenta que cuenta con un PVP muy atractivo para toda la tecnología interna que atesora.
El Lazer Strada KinetiCore, además, obtuvo la puntuación de 5 estrellas en los test de impactos rotacionales realizados por Virginia Tech en EEUU. Está disponible en cuatro tallas (S/M/L/XL) y hasta ocho colores.
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Maillot Mag?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.
Relacionados