Lazer KinetiCore: tecnología contra impactos rotacionales integrada en el núcleo del casco

Lazer presenta la primera tecnología de impacto rotacional totalmente integrada en el núcleo del casco. KinetiCore se traduce en un 23% de mayor ligereza y un 12% adicional de eficiencia en ventilación, además de emplear 100 gramos menos en material de fabricación.

Lazer presenta la nueva tecnología KinetiCore de sus cascos
Autor Maillot Redacción - Comunicado
Autor de la foto Lazer

Fecha de la noticia30/03/2022


La empresa belga de cascos Lazer, cuyos orígenes se remontan nada menos a 1919, cuando comenzaron a diseñar equipos de protección, acaba de presentar su innovadora tecnología KinetiCore, un sistema de protección contra impactos rotacionales que, en este caso, viene integrado totalmente en el núcleo del casco. Aparte del aumento de la seguridad en caso de impacto, las ventajas son claras: menos peso y más ventilación. Todo ello, fruto del trabajo de investigación y pruebas de más de 10 años.

Esta nueva tecnología incorpora unas zonas de deformación controlada, es decir, un conjunto de bloques de espuma EPS integrados en el casco y diseñados para moldearse en caso de impacto directo y rotativo, alejando la energía del golpe lejos del cerebro. Un sistema que, como decíamos, Lazer comenzó a estudiar y desarrollar hace 10 años, cuando cobraron importancia los primeros estudios sobre las lesiones por impacto rotacional.

Y lo que se buscó desde un principio fue aplicar una tecnología de protección para este tipo de impactos que fuera integrada en el casco, en lugar de ser un añadido posterior a la fabricación del mismo. De hecho, el diseño de muchos modelos de Lazer se detuvo y comenzaron completamente desde cero.

Examinando simulaciones avanzadas de impactos directos y rotacionales, se crearon miles de plantillas en busca de una nueva solución tecnológica. Además, se estudiaron las zonas de deformación de los coches, lo que llevo a los ingenieros de Lazer a construir zonas de deformación cónicas en el interior del casco, diseñadas para romperse en caso de impacto u disipar la energía del mismo. El resultado final son las ya mencionadas zonas de deformación controlada de KinetiCore.

La integración de KinetiCore en la estructura del casco es fundamental para lograr reducir el peso final, mejorar la ventilación y utilizar menos plásticos en la construcción -un pequeño granito de arena en favor de la sostenibilidad-.

El director comercial de Lazer, Mike Smink, ha comentado: "Nuestro objetivo siempre ha sido proteger a los ciclistas en caso de accidente de la forma más eficaz, cómoda y elegante posible. KinetiCore se alinea con nuestra misión, basada en un principio que ha sido nuestra base durante más de 100 años: Contribuir a una sociedad en la que los ciclistas puedan disfrutar de la conducción con seguridad".

El director general de Lazer, Sean van Waes, afirma: "Utilizamos el pelotón profesional como campo de pruebas para nuestros cascos, porque si es bueno para correr 250 km y luego esprintar y ganar, entonces también es bueno para nuestros clientes. Por eso en Lazer no trabajamos para los corredores profesionales, sino que los aprovechamos para asegurarnos de que nuestros clientes tienen los mejores cascos posibles."

El director de I+D de Lazer, Guido de Bruyne, concluye: "Al ser los cascos con mayor puntuación en la calificación dentro del ranking Virginia Tech, el momento en que confirmaron nuestros primeros cascos KinetiCore con 5 estrellas fue enormemente importante. Esto se debe a que esta norma está reconocida como la principal referencia independiente en materia de tecnología de protección cerebral para ciclistas."

La gama de cascos KinetiCore de Lazer sale a la venta el 31 de marzo de 2022 y estará disponible en las tiendas de todo el mundo.

Consulta más información en la web de Lazer.

x