Test: Lazer Genesis Mips
Precio:
240€
| Distribuye:
Macario Llorente


El Lazer Genesis fue una de las grandes apuestas de Lazer en la renovación de su catálogo. Un casco creado para la competición con el objetivo de lograr el casco más ligero posible: 189 g declarados en su versión sin Mips, una versión que ya probamos en el número #19 de Maillotmag.
Ahora traemos a prueba la versión con Mips, aprovechando el plus de seguridad que aporta este sistema y que nos sirve también para comprobar si merece la pena el aumento de peso y si se mantienen las cuotas de ventilación y comodidad.
Evidentemente se mantienen todas las características de la versión convencional, como el sistema de ajuste Advanced Rollsys System de 360º en esta versión súper ligera. El dial de ajuste se encuentra en la parte superior del casco (como es habitual en la marca). Este sistema es fácilmente manipulable y te puedo asegurar que una vez ajustado, no se mueve.
Te puede interesar...
¿Cuándo tengo que cambiar el casco?


Como comentamos en la prueba de la versión sin Mips, este sistema ofrece un ajuste completo de todo nuestro perímetro craneal, lo que se traduce en una mejor sujeción y mayor comodidad al repartir la presión por toda la cabeza. En este modelo se mantiene la posibilidad de modificar la altura de los apoyos occipitales hasta en 7 posiciones, lo que garantiza un ajuste perfecto independientemente de la forma de nuestra cabeza.
Al igual que su hermano sin Mips, comparte el diseño aerodinámico y las 22 aperturas para la ventilación. Se mantienen los canales internos (diseño llamado Well Ventilated) para favorecer la circulación de aire.
También incluye de serie los dos tipos de almohadillas: Race y Comfort, con las que podremos elegir las que más nos gusten. La diferencia entre las Race (más finas y ligeras) y las Confort (algo más gruesas y pesadas) es clara. En una se busca el minimalismo máximo y en las otras un plus de absorción de sudor y confort.
Las formas y la ligereza general del casco contribuyen a que tengamos la sensación de que no lo llevamos puesto, pero si no competimos, para las jornadas más largas de cicloturismo y marchas varias, mi consejo es utilizar el almohadillado Comfort, ya que minimizaremos el efecto de calor que da el Mips.
Porque es innegable que la lámina del Mips, aunque esté tan bien lograda como la que encontramos en el Lazer Genesis, da un poco más de calor que en el mismo casco sin ella, pero… y esta es una opinión totalmente personal, en un casco tan bien ventilado, merece la pena el plus de seguridad que nos aporta por muy caluroso que sea el día. El Genesis, a través de sus formas, aperturas y almohadillas, consigue una gran ventilación, por lo que no ofrece dudas el llevar el extra de protección que supone el Mips para nuestro cerebro.
Te puede interesar...
¿Qué ocurrió…? El uso de los cascos en el pelotón


Y en cuanto al mayor peso… en nuestra báscula, en talla S, ha marcado 219 g, una cifra espectacular de por sí. La versión sin Mips (talla M) marcó 206 g, lo que nos dejaría unos 20 g más en la misma talla del modelo con o sin Mips ¿Merece la pena llevar 20 g más en la cabeza por la mayor protección que ofrece? En mi humilde opinión creo que sí. El Lazer Genesis Mips es compatible con la cubierta Aeroshell, ligera y aerodinámica, de la que ya te hablamos en la versión sin Mips y que pesa poco más de 40 g.
El Lazer Genesis Mips está disponible en 3 tallas (S, M y L) y 5 colores (gris azulado, negro, blanco -como ves en las fotos-, amarillo flash o flúor y naranja mate). Su PVP es de 239,95 €.
Para los amantes de la competición pura, este casco se lo podéis ver a los corredores del Jumbo-Visma, Sunweb y Alpecin-Fenix con un corte más escalador y en las etapas de montaña y de más calor. Y como siempre, la marca belga ofrece la posibilidad de recuperar el dinero si en 30 días el casco no nos ha convencido. Y en caso de tener un accidente, Lazer te subvenciona hasta un 50% del importe de un casco nuevo.
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Maillot Mag?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.