Test: Probamos el maillot y culotte Sportful Supergiara de gravel
Precio:
240€
| Distribuye:
Sportful
Las 'familias' Giara y Supergiara de Sportful se han convertido ya en una marca por sí mismas, sobre todo cuando hablamos de ropa ciclista para gravel. Las soluciones técnicas y de diseño aportadas por los italianos en estas prendas, especialmente pensadas para los aficionados a una modalidad cada vez más en auge, dejan claro que en Sportful viven y sienten el gravel como pocas marcas.
Comenzando por el maillot Supergiara, nada más ponértelo te das cuenta de que está concebido para un gravel de rendimiento y competición. Su ajuste ceñido y aerodinámico, sin ser incómodo, lo deja claro desde el principio. Confeccionado con poliéster y elastano, su banda elástica antideslizante, ubicada en la parte inferior, hace que la prenda no se mueva en absoluto de su sitio, por muchas irregularidades que encontremos en el terreno, o por mucho que llenemos los bolsillos traseros.
Y es que, una de las características propias de esta familia de maillots son los seis bolsillos traseros, repartidos en dos filas de tres que se superponen. Una capacidad de almacenaje que permite llevar consigo todo lo imaginable (documentación, móvil, comida, herramientas, repuestos...) sin temor, como decimos, a que el maillot se acabe descolgando por esa zona.
Te puede interesar...
Test: Maillot Sportful EVO y culotte LTD SHIELD
Tampoco faltan los detalles reflectantes en hombros, paneles laterales y zona lumbar, además de una cremallera de calidad YKK que, junto con el cuidado diseño de la zona del cuello, hacen que el maillot Supergiara quede ajustado a la perfección.
Está disponible hasta en seis tallas -de la S a la 3XL- y, como decíamos, tiene un ajuste muy 'slim fit', por lo que recomendamos consultar la guía de tallas de Sportful para acertar con la elección. Los colores disponibles son cuatro -negro, guacamole, blue sea y cayenna red- y tiene un PVP de 99,90 euros.
En cuanto al culotte de la misma familia Supergiara, nos encontramos sin duda ante uno de los mejores culottes del catálogo de Sporful. En la misma línea del maillot, su ajuste es bastante ceñido. Confeccionado con poliamida y elastano, además de poliéster en la zona de los tirantes, destaca a primera vista por el ya característico bolsillo de rejilla ubicado en la pernera izquierda, y que viene muy bien para tener siempre a mano barritas o geles, y luego guardar en el mismo sitio los envoltorios.
Pero el culotte Supergiara 'esconde' también otras sorpresas, como los dos bolsillos de rejilla ubicados en la zona lumbar, donde puedes guardar con más seguridad aquellas pertenencias que no necesites tener tan a la mano. Tampoco faltan las bandas reflectantes de seguridad en la zona final de la pierna, cuyo elástico final se adapta a la perfección a la zona de los músculos situados justo por encima de la rodilla, sin llegar nunca a presionar en exceso.
En su interior, Sportful ha colocado su mejor badana específica para gravel, bautizada como DMS, y que nos asegura horas y horas de pedaleo sin molestias, una vez nos hemos acostumbrado a ella.
También está disponible en seis tallas -de la S a la 3XL- y, en este caso, 'solo' tres colores -negro, cacao y galaxy blue. Su PVP es de 139,90 euros.
Por último, debemos aclarar que a pesar de ser un conjunto diseñado para las exigencias y necesidades del ciclista gravel, tanto el maillot como el culotte Supergiara se adaptan perfectamente a otras modalidades 'hermanas' como el ciclismo de carretera o el XC. Así lo hemos hecho nosotros, combinando diferentes tipos de rutas, y el resultado ha sido igualmente satisfactorio.
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Maillot Mag?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.