por
Enrique Sevilla
Foto:
Mariano Herranz
por Enrique Sevilla | Foto: Mariano Herranz
Probamos el maillot Sportful EVO y culotte LTD SHIELD. Una equipación destinada a conseguir el máximo rendimiento encima de la bici, sin dejar de lado la protección. Te contamos todo lo que debes saber sobre estas prendas a continuación.
Hablamos sobre >
No te pierdas...
Este test va de rendimiento. Y es que tanto el maillot Sportful Evo como el culotte LTD Shield fueron pensados para los ciclistas que dan lo máximo sobre la bici.
Empezamos por el maillot. El Sportful EVO está diseñado para la competición: para pasar muchas horas sobre la bici, para el calor extremo y para no dejar que el viento nos frene.
Todo esto se consigue con un corte cómodo, pero que no deja margen al viento para pegarse a una sola arruga. Pero, no te preocupes, ceñido no significa incómodo. En esto, en Sportful son auténticos maestros. Si eliges la talla correcta el maillot se adaptará perfectamente a tu cuerpo sin tener esa sensación de que se “pega”. Y eso incluye las mangas. Además, ponérselo y quitárselo no es un drama gracias a la calidad de la cremallera: parece anecdótico, pero no lo es.
En lo que respecta al culotte. Seguimos hablando de rendimiento, pero el Sportful LTD Shield también nos lleva a hablar de seguridad. Y es que una de las grandes aportaciones de este culotte es que tiene unos paneles laterales reforzados con un tejido llamado Harcord fabricado con Cordura, que da una protección adicional contras las abrasiones en caso de caída. Según Sportful, las zonas reforzadas del culotte son capaces de soportar abrasiones en caso de una caída hasta los 45 km/h. No está nada mal, aunque, gracias a Dios, no lo hemos podido ni tenido que comprobar. Lo que sí hemos podido probar es que este refuerzo no supone incomodidad o grandes diferencias en elasticidad respecto a otras prendas.
A partir de aquí, el Sportful LTD Shield mantiene el estándar de calidad de la marca italiana incorporando badana TC Pro y cuidando detalles como el diseño de los tirantes que es sencillamente perfecto.
Relacionados