Test: Probamos el casco MET Estro Mips
Precio:
140€
| Distribuye:
MET
Muchos son los años que lleva la firma italiana MET dedicada al diseño y fabricación de cascos, para todo tipo de disciplinas. Pero, si por algo se han dado a conocer en los últimos años, es por 'proteger' la cabeza de uno de los prodigios del ciclismo mundial actual, como es Tadej Pogacar, junto al resto del equipo UAE Emirates.
Pero, más allá de Trenta o el Manta, los cascos MET habitualmente utilizados por los profesionales de la carretera, el catálogo de los italianos incluye modelos muy interesantes, con precios contenidos y equipados prácticamente con las mismas tecnologías que sus hermanos mayores. Y uno de ellos es este MET Estro Mips.
Te puede interesar...
Test: Casco MET Vinci Mips
Diseñado originalmente para carretera, gravel o ciclocross, el MET Estro Mips destaca en un primer vistazo por su diseño compacto, sencillo y sin estridencias, pero con un acabado digno de mención. En este sentido, cabe destacar que la carcasa de policarbonato se extiende por toda la zona externa del casco, incluso por la parte inferior más cercana a las orejas y el cuello, evitando que practicamente ninguna zona de EPS quede expuesta al exterior y sus inclemencias.
La ventilación es uno de los puntos fuertes del MET Estro Mips, con 27 orificios -17 de entrada y 9 de salida- que trabajan de forma conjunta, según afirma la marca, para asegurar una ventilación óptima, no solo a altas velocidades. Nosotros lo hemos probado en algunos de los días más calurosos del pasado verano, y podemos asegurar que tu cabeza se mantendrá siempre con unos niveles de ventilación más que aceptables.
El sistema de ajuste Safe-T Upsilon funciona de forma sencilla y efectiva, siendo muy fácil encontrar el nivel de 'presión' justa en la cabeza. Si a ello le sumamos la incorporación de la tecnología Mips -en su versión C2- que, como ya sabréis, se encarga de minimizar los daños de la cabeza en caso de impacto rotacional, nos encontramos ante un casco que responde ante los más altos estándares de seguridad.
¿Otros detalles que nos han gustado? Los orificios, ya casi 'obligatorios', en la parte frontal para colocar las gafas, los logos reflectantes de MET y un peso bastante contenido: 270 g en talla M. Lo que unido a su precio, 140 euros, lo convierten en una magnífica opción para los que busquen un casco discreto, seguro y muy bien acabado.
El MET Estro Mips está disponible en tres tallas -S, M y L- y hasta seis colores, desde este discreto blanco/negro hasta un llamativo rojo metálico, pasando por el gris o el negro mate.
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Maillot Mag?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.