Test: MET Manta Mips

Precio:
250€
| Distribuye:
Comet

MET Manta Mips
Facebook
Twitter
Whastapp
Autor Maillot J. Daniel Hernández
Autor de la fotoMariano Herranz

Fecha de la noticia 06/07/2021


El nuevo MET Manta Mips es un casco de corte aero, cerrado, pero con una ventilación muy cuidada, que también es ligero y hará las delicias de los ciclistas más rodadores y rápidos.
MET Manta Mips

El MET Manta es un casco que se renovó de cara a esta temporada ciclista 2021 incluyendo un nuevo diseño, más aerodinámico, y mejorando sus prestaciones de seguridad con la inclusión, entre otras cosas, del sistema Mips. Aprovechando esta renovación se apostó por un diseño NACA Vent para mejorar su ventilación, algo que se agradece mucho en un casco cerrado, tipo aero, como este Manta, durante los meses más calurosos.

Además, se incorporaron otras mejoras como la hebilla magnética FidLock o el diseño de las aperturas fronto-laterales para poder colocar las gafas de sol cuando no las necesitemos llevar puestas. Pero toda esta información ya os la contamos en la noticia de la presentación unos meses atrás. Ahora toca el turno de probarlo y comprobar que, efectivamente, el MET Manta Mips cumple lo que promete y darnos cuenta de por qué es el casco elegido por los ciclistas más rodadores y los sprínters del equipo UAE.

Te puede interesar...

Test: MET Rivale Mips

MET Manta Mips
MET Manta Mips

Como sucede con muchos productos italianos, lo primero que llama la atención es su diseño, es muy llamativo y atractivo, con unas formas fuera de lo común pero que destilan rendimiento. La decoración elegida, además, es sobria pero atractiva, con un punto agresivo. En este punto podemos decir que el casco MET Manta Mips está disponible en 6 colores: el negro-rojo que ves en las fotos, negro-azul, negro-amarillo, rojo metalizado, blanco brillo (holográfico, lo llaman) y negro mate con detalles en brillo.

MET Manta Mips

Este diseño tiene una explicación, que ya vimos en la noticia, y es la mejora aerodinámica que se ha buscado. Lo cierto es que, cuando pedaleamos con él puesto, tanto si vamos de pie sobre la bici como si vamos a un ritmo relajado hablando con los compañeros de grupetta o mirando el paisaje se desempeña como cualquier otro casco, sin embargo, hay una posición en la que, cuando alcanzamos determinada velocidad, la cabeza deja de notar tanto el impacto del aire y es porque hemos encontrado la posición óptima en la que todo fluye con mayor naturalidad y menos rozamiento.

MET Manta Mips

Para contribuir a esta sensación de libertad es muy importante el ajuste, y en este sentido hay que decir que el Manta Mips está muy logrado. No sólo hablamos de detalles como la hebilla magnética FidLock, muy cómoda de poner y quitar en cualquier situación (no sólo en verano, en parado, también hablamos de días fríos, de lluvia, con guantes de invierno…); sino del sistema de ajuste Fit System, que promete un ajuste perimetral de 360º con 4 posiciones de ajuste vertical para la nuca, así como 2 posiciones de ajuste occipital para cada uno de los apoyos.

MET Manta Mips

También el almohadillado, pero es que, en caso de necesitarlo, contamos con unas almohadillas Dual Gel accesorias para la parte frontal que también ayudan a que el sudor no caiga hacia los ojos. Gracias a todos estos aspectos es muy fácil encontrar la posición adecuada para la cabeza de cada uno, evitando puntos de presión excesiva. Al final, estos factores son los que contribuyen a que un casco sea más o menos cómodo y es casi más importante que el peso. Conviene señalar que según MET, este sistema de ajuste está pensado también para los hombres o mujeres ciclistas con pelo largo y es perfectamente compatible con las coletas tipo “cola de caballo”.

MET Manta Mips

Al igual que si hablamos de ventilación es más importante el diseño de las aperturas y los canales internos que el número de aperturas. Más aún si hablamos de un casco aero, cerrado, y con Mips. Y en este caso el MET Manta está muy bien diseñado y pensado. La apertura de la parte superior, así como el particular diseño de las aperturas traseras, ayudan a expulsar aire caliente por esa parte. Es un casco que, pese a no ser su principal fuerte, tiene una buena ventilación.

MET Manta Mips

Además de los colores ya mencionados, el MET Manta Mips está disponible en tres tallas: S (52-56 cm), M (56-58 cm) y L (58-61 cm). Es compatible con la luz trasera MET USB LED y el modelo que hemos probado, talla S, ha dejado nuestra báscula en 243 g. En definitiva, si buscas un casco en el que sin renunciar a la aerodinámica y la protección extra del sistema Mips, sea cómodo y ventilado, el Manta Mips es una opción a tener muy en cuenta. Cuesta 250 € y su distribuidor en España es Comet.

MET Manta Mips

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Maillot Mag?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.