Nuevo MET Manta Mips, más seguro y aerodinámico

MET presenta su renovado Manta Mip, con un nuevo diseño NACA Vent para una mejor aerodinámica y refrigeración, protección Mips, hebilla magnética y aperturas para las gafas de sol.

Nuevo MET Manta Mips, más seguro y aerodinámico
Autor Maillot J. Daniel Hernández / Comunicado
Autor de la foto MET

Fecha de la noticia01/03/2021


MET acaba de presentar la nueva versión 2021 de su aclamado Manta, esta vez con protección Mips, el nuevo MET Manta Mips, un casco diseñado para ofrecer la máxima eficiencia aerodinámica, pero con una cuidada ventilación y un renovado diseño respecto a su antecesor. Se trata de un casco para los ciclistas que buscan el mayor rendimiento en carretera, triatlón y los que también buscan protección frente al frío y la lluvia en invierno.

El nuevo MET Manta Mips ha sido rediseñado partiendo de la base del modelo anterior, pero siguiendo las indicaciones de los ciclistas profesionales y su rediseño se ha enfocado en mejorar en cuatro áreas fundamentales: seguridad, aerodinámica, ajuste y estilo.

Así es el nuevo MET Manta Mips

Buscando la mejora en los cuatro aspectos mencionados, el nuevo MET Manta Mips se presenta en tres tallas: S (52-56), M (56-58) y L (58-61) con un peso declarado de 230 g, 250 g y 270 g respectivamente.

Seguridad: Además de las pruebas que realiza MET en su propio laboratorio para certificar la máxima seguridad de sus cascos, el nuevo Manta Mips incluye la protección Mips-C2 que permite que la carcasa superior del casco deslice en rotación con la cabeza en caso de golpe, redirigiendo la energía rotacional del impacto y reduciendo la posibilidad de daños cerebrales.

Nuevo MET Manta Mips, más seguro y aerodinámico

Aerodinámica: Uno de los principales aspectos que se ha buscado mejorar es el rendimiento aerodinámico. Para ello se ha trabajado en el túnel de viento del laboratorio Newton de Milan obteniendo un diseño del perfil inferior con forma de tubo en la parte trasera. El resultado habla de una mejora en el DRAG de 4 vatios respecto al anterior MET Manta de 2019 y 3 vatios de media respecto a los competidores actuales tanto a 77º como a 65º (probado a 33, 50 y 80 km/h).

Nuevo MET Manta Mips, más seguro y aerodinámico

Ajuste: El nuevo MET Manta Mips ha buscado un mayor ajuste para lograr la máxima comodidad del ciclista. Con un sistema de ajuste de 360º repartido por todo el perímetro craneal nos aseguramos de que no hay puntos de presión; además, su forma interna está inspirada en la más que probada y efectiva del MET Trenta 3K Carbon. Cuenta, también, con la hebilla magnética Fidlock que permite que la maniobra de abrocharse y abrirse el casco sea más rápida, algo que agradecerán los triatletas en las transiciones.

Nuevo MET Manta Mips, más seguro y aerodinámico

Estilo: con todos estos parámetros conseguidos, MET ha buscado que el nuevo Manta Mips sea más afilado, además de que cuente con unas decoraciones más vanguardistas y agresivas. El acabado “rojo metálico líquido” está inspirado en los colores del UAE Team Emirates, que corre con los cascos MET.

Nuevo MET Manta Mips, más seguro y aerodinámico

Otros detalles del MET Manta Mips y precio

El nuevo MET Manta Mips cuenta con la apertura NACA Vent característica de MET que permite una mejor ventilación a pesar de su diseño aerodinámico y cerrado. No obstante, las aperturas frontales, los deflectores traseros y los canales internos también han sido rediseñados para favorecer la circulación del aire por dentro del casco favoreciendo la refrigeración de la cabeza del ciclista. Dos de las aperturas fronto-laterales han sido diseñadas para poder colocar las gafas de sol y sujetarlas en caso de que nos las queramos quitar.

Nuevo MET Manta Mips, más seguro y aerodinámico

El nuevo MET Manta Mips ya está disponible en 6 decoraciones (negro-rojo, negro, blanco, negro-azul, gris-verde y rojo) y tiene un PVP de 250 €. Comet lo distribuye en España y Portugal.

x