Test: Lazer Blade+
Precio:
75€
| Distribuye:
Macario Llorente
Como todo lo que viene de los belgas de Lazer (comprados hace unos años por Shimano) el Lazer Blade+ tiene una calidad de fabricación excepcional. Desde el almohadillado hasta la carcasa no es fácil encontrar fallos de fabricación o diseño. Eso sí, puede que te llame la atención la simplicidad del sistema de sujeción occipital pero es mucho más avanzado de lo que parece porque la “magia” del sistema está en otra parte.
Te puede interesar...
Lazer: tecnología e innovación en cascos para ciclismo
El sistema Rollsys se ajusta desde la parte superior del casco. Al principio puede chocarte pero lo cierto es que es una gran idea. Es muy cómodo de regular ‘en marcha’ y al final mucho más natural que andar buscando con la mano el sistema de sujección en la parte trasera. Por otro lado, ajusta con una gran precisión. Además, por mucho que aprietes no es fácil llegar a un punto en el que sientas dolor o incomodidad.
El casco tiene 22 orificios de ventilación por lo que convertir nuestra cabeza en una barbacoa en verano queda descartado. Pero es que además están muy bien distribuidos. Ésto, sumado al diseño de su carcasa, a su ligereza y la distribución del almohadillado lo hace uno de los cascos más cómodos de los que han pasado por la redacción.
Te puede interesar...
Test: Lazer Z1
Por último se trata de un casco al que se pueden añadir extras. Y es que puedes comprar una luz trasera led, una carcasa para protegerte del viento frío y el agua y darle un toque aero o añadir un sensor para el pulsómetro.
Más info: ¿No sabes cuándo debes cambiar el casco?
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Maillot Mag?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.