Lazer: tecnología e innovación en cascos para ciclismo

Mantenerse como una marca innovadora tras casi un centenar de años en el sector es algo que parece difícil, pero para Lazer, es parte de su espíritu. Desde 1919 han estado empujando los límites del diseño y la tecnología y hoy en día siguen fieles a sus orígenes. Os presentamos las tecnologías más importantes que la marca belga aplica a todos sus cascos de ciclismo.

Lazer: tecnología e innovación en cascos para ciclismo
Autor Maillot Natalia Álvarez/ Comunicado
Autor de la foto Lazer

Fecha de la noticia19/07/2017


Lazer es la única marca de cascos para ciclismo que posee un tunel del viento propio. Esto es toda una declaración de intenciones en cuanto a la importancia que las tecnologías desarrolladas por su departamento de I+D tienen en el desarrollo de sus cascos para ciclismo.

Una característica que ha hecho que esta marca belga esté a punto de alcanzar los 100 años en el sector, y siga fiel a su espíritu innovador.

Una muestra de ello son las últimas tecnologías desarrolladas por Lazer en los últimos tiempos y que ha sido un punto importante a la hora de que el gigante Shimano se decidiera a adquirir la marca. Conozcámos estas tecnologías más al detalle:

  • Sistema de retención ARS (Advanced Rollsys System)

Una rueda situada en la parte superior del casco, un sistema que rodea completamente la cabeza y permite, con un solo dedo, un ajuste periférico preciso y progresivo. De este modo se consigue un ajuste totalmente simétrico sin ningún punto de presión en la cabeza.

Dada su forma y posición, los ciclistas con pelo largo no tendrán niingún problema a la hora de utilizarlo.

  • Inclination Sensor

Consiste enun monitor de postura corporal que permite realizar un seguimiento de la postura de ciclista en tiempo real. El monitor de inclinación diseñado por Lazer rastrea la posición de la cabeza y del casco y proporciona mensajes acústicos cuando te sales de la posición aerodinámica óptima.

La calibración debe realizarse en un túnel de viento con la ayuda de expertos. El sensor de inclinación Lazer viene con un software específico de configuración, el cual te permite establecer ajustes personales según su tipo de casco, elegir la desviación preferida (en grados) o cambiar el tipo de retroalimentación que deseamos obtener.

  • Cubierta Aeroshell

Una cubierta de plástico que se encaja a presión aumentando significativamente el rendimiento del ciclista. La cubierta Aeroshell disminuye la resistencia del aire y convirtiendo un casco de carretera en un casco aero, además de proteger al ciclista de las condiciones climatológicas adversas.

  • Sistema de gafas Magneto

Este sistema de integración de las  gafas de sol con el casco se consigue a través de un sistema de anclaje de imanes. El sistema de gafas Magneto permite la fijación a las cintas del casco de una forma totalmente segura, evitando los puntos de presión.

Si no estás usando las gafas, también puedes colocarlas en la parte trasera del casco con el mismo sistema imantado.

  • Tecnología LifeBeam

Lazer ha conseguido con la tecnología LifeBEAM el primer y único dispositivo del mundo que se puede colocar en un casco de ciclismo para medir continuamente la frecuencia cardíaca del ciclista, sin necesidad de sensor para el pecho. LifeBeam funciona a la perfección en dispositivos y teléfonos inteligentes a través de ANT + y Bluetooth 4.0, los cuales muestran la frecuencia cardíaca del ciclista en tiempo real.

  • Candado Cappuccinolock

 

El Cappuccinolock es un pequeño candado con cierre numérico que funciona usando las correas del casco. De esta manera, casco y bici quedan asegurados a la vez de forma rápida y cómoda.

  • Sistema de refrigeración instantáneo Aquavent

La clásica imagen del ciclista mojándose la nuca y la cabeza con el agua del bidón puede caer en el olvido gracias a esta tecnología desarrollada por Lazer que permite refrigerar tu cabeza de forma controlada.

Aquavent funciona a través de un orificio de ventilación situado en la parte superior del casco en el que colocas el bidón y mediante una canalización permite que el agua fluya hacia abajo y alrededor de la cabeza.

Entre todas estas nuevas tencologías, Lazer también incorpora el sistema de protección de impacto multidireccional más conocido como tecnología MIPS y que ya hemos podido ver en otros modelos de cascos para ciclismo sobre todo en la disciplina de montaña.

Macario, como distribuidor oficial de Lazer en España hará la presentación oficial durante la feria Unibike del próximo mes de septiembre y a partir del próximo otoño tendrá una selección de cascos con algunas de estas tecnologías a disposición de los usuarios.

x