Test: Lazer Z1

Precio:
215€
| Distribuye:
Macario Llorente

Lazer Z1
Facebook
Twitter
Whastapp
Autor Maillot Iñaki Gavín
Autor de la fotoLuis Miguel del Cerro

Fecha de la noticia 03/11/2017


El Z1 es el casco tope de gama de alto rendimiento para carretera de la compañía belga Lazer.

Más sobre:

Lazer Z1

Seguramente muchos reconoceréis el Lazer Z1 por ser el casco que utiliza el equipo UCI World Tour Lotto Soudal. Esta marca belga es el fabricante de cascos más antiguo del mundo, llevan desde 1919 dedicados a cuidar de nuestras cabezas, no solo en ciclismo, también siguen siendo primera línea en deportes de invierno, ocio y motociclismo.

Otro dato curioso que seguramente desconocíais es que Lazer también fue la primera marca en desarrollar y fabricar un casco integral en el año 1972. En 1987 la empresa empieza a aplicar sus patentes y soluciones tecnológicas en el campo del ciclismo y así hasta hoy…

Para la construcción del Lazer Z1 se ha recurrido a la tecnología In-Mold en cuatro piezas, lo que nos asegura un buen reparto de fuerzas a lo largo de todo el casco en caso de impacto, además de aligerar el peso final y de poder crear más espacios para la ventilación. El RBS (Rigidity Brace System) es un esqueleto interior que abraza toda la superficie interior del casco creando un único cuerpo que logra que ante un impacto el Lazer Z1 se mantenga unido.

El sistema de sujeción Advanced Rollsys System permite modificar la altura en cuatro posiciones de manera sencilla incluso con los guantes puestos. El apriete se realiza mediante una ruedecilla situada en la parte superior trasera que reparte la tensión a través de todo el perímetro craneal, así evita tensiones puntuales que pueden ser molestas. Las minimalistas almohadillas interiores están fabricadas en X-Static, un tejido que aleja el sudor y mantiene la frescura en verano y preserva el calor en invierno, a su vez el tejido lleva un tratamiento antibacteriano y anti olores.

Te puede interesar...

Macario Llorente, nuevo distribuidor de los cascos Lazer en España

Lazer Z1
Lazer Z1

Los cascos Lazer se diseñan en el túnel de viento

Lazer es la única marca de cascos que posee en propiedad un túnel del viento para testar en condiciones reales sus productos y eso se nota a la hora de observar el diseño y el funcionamiento del nuevo Z1. Sus 31 orificios de ventilación crean flujos de aire de entrada y salida perfectamente diseñados, algo que se nota en cuanto empezamos a pedalear y a recibir el viento de frente. Como opción Lazer ofrece la cubierta Aeroshell, que además de mejorar las prestaciones aerodinámicas del Z1, también evita que entre el aire, la lluvia o el frío en condiciones invernales.

Otra opciones interesantes que nos ofrece el Lazer Z1 son las luces traseras LED que se pueden incorporar sin necesidad de herramientas y que aumentan nuestra seguridad o el Cappuccinolock que cosiste en un ingenioso y ligero candado que se acopla en el cierre del propio casco de tal manera que podremos candar la bici junto a nuestro casco, cuando paramos a tomamos algo en mitad de una salida o en la ciudad, y así evitar que nos puedan robar la bici, sencillo y genial.

El Lazer Z1 en marcha

En marcha las principales cualidades de Z1, además de su ligereza y comodidad, es la enorme capacidad de "respirar" y crear canales de ventilación entrada/salida que evitan la formación de humedad y regulan la temperatura de nuestra cabeza en momentos de máximo esfuerzo o en épocas de mucho calor. El ajuste es perfecto, sin puntos de tensión y con un apriete muy repartido a lo largo de todo el perímetro, las sensaciones que transmite son de ligereza y de "no casco".

Llevamos todo el año utilizando el Lazer Z1, nos lo hemos puesto para todo tipo de salidas y en todo tipo de condiciones, personalmente me ha convencido y lo he utilizado como casco "de cabecera" durante muchos kilómetros. Hay una característica que también destaca por encima de otros cascos, gracias a la facilidad de regulación tanto en apriete como en ajuste, los días de primavera en los que empiezas con un gorro o Buff y acabas con gorra fina o sin nada, podrás variar la altura del casco en tan solo un par de segundos, incluso con los guantes puestos, algo que se agradece y que lo hace muy polivalente.

Está disponible en tres tallas, S (52-56 cm), M (55-59 cm) y L (58-61 cm), el peso es de tan solo 190 g (talla S) lo que le convierte en el casco más ligero de su categoría. Disponible en infinidad de colores: negro mate, titanio, blanco/azul, negro/verde, negro/azul, blanco/plata, naranja/negro, blanco/rojo/negro y naranja/blanco, negro/flúor.

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Maillot Mag?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.