Test: Cubiertas Bontrager AW3 Hard-Case

Precio:
47€
| Distribuye:
Trek España

Bontrager AW3 Hard-Case
Facebook
Twitter
Whastapp
Autor Maillot Víctor Marcos
Autor de la fotoMariano Herranz

Fecha de la noticia 25/02/2022


Probamos la Bontrager AW3 Hard-Case, una cubierta robusta y resistente, que te acompañará durante muchos kilómetros y te dará un extra de seguridad para no pinchar. Te contamos todo lo que debes saber sobre ella a continuación.
Bontrager AW3 Hard-Case

Lo que empezó hace unos cuantos años como una forma de complementar sus bicicletas con accesorios y componentes específicos, diseñados y confeccionados por la 'casa madre' -Trek, en este caso- se ha convertido a día de hoy en una completísima gama de equipamiento que se codea sin complejos con los 'primeros espadas' del sector en la fabricación de ruedas, neumáticos o cascos, entre muchos otros componentes disponibles en su catálogo. Hablamos, como no, de Bontrager.

En esta ocasión, los de Waterloo nos han invitado a probar una de sus recientes novedades en cuanto a neumáticos de carretera se refiere, la cubierta Bontrager AW3 Hard-Case, diseñada con el objetivo de ser duradera ante el paso de los kilómetros, resistente ante los cortes y pinchazos, y segura sobre todo tipo de asfaltos y condiciones climáticas. Ya os adelantamos que, en principio, tras haber rodado con ellas durante unos cientos de kilómetros, lo han conseguido. Lo que todavía no podemos corroborar es su vida útil.

Te puede interesar...

¿Cuándo conviene cambiar las cubiertas?

Bontrager AW3 Hard-Case

La clave de la Bontrager AW3 Hard-Case se encuentra en una doble capa de protección situada bajo la banda de rodadura; una primera de aramida y nylon, y una segunda, solo de nylon, situada ya en contacto con la banda de rodadura y que cubre todo el neumático, de un talón a otro, ofreciendo un 'blindaje' total ante los pinchazos y los cortes. El entramado, por cierto, es de 60 TPI (hilos por pulgada).

El compuesto de goma utilizado, el TR-Endure, patentado por Bontrager, está ideado para ofrecer seguridad y adherencia sobre todo tipo de calzadas y con las más diversas condiciones climáticas. El dibujo de la banda de rodadura, en su parte central, es practicamente inexistente -en busca de la máxima eficiencia en el rozamiento- mientras que en los laterales ya sí aparecen canales de evacuación de agua y un granulado que busca afianzar el agarre en curva.

Bontrager AW3 Hard-Case

Nada más sacarlas de la caja, te das cuenta de que estás ante una cubierta robusta... y que posiblemente requiera un montaje laborioso, sobre todo en comparación con otros neumáticos más ligeros y flexibles -al menos, en el caso de nuestra medida, 700x28 mm-. Superado este esfuerzo inicial, una vez introducidas en la llanta, basta un poco de presión para que talonen perfectamente por si solas y queden perfectamente asentadas.

Ajustada la presión a 7,5 bar -el máximo recomendado por el fabricante es de 7,9 bar- hemos rodado con ellas a lo largo de varios días, sobre carreteras de todo tipo, y casi todas las condiciones, desde el asfalto seco hasta la calzada húmeda típica de las primeras horas del día en zonas sombrías de montaña, y las sensaciones han sido de seguridad y confianza en todo momento, incluso, trazando en curvas complicadas donde entramos un poco pasados y donde la adherencia no falló ni un solo momento a la hora de tumbar.

Te puede interesar...

¿Qué presión debo llevar en mis neumáticos?

Bontrager AW3 Hard-Case

También tuvimos tiempo de probarlas sobre una pista de tierra y grava, durante algunos kilómetros y, tras reducir un tanto la presión, por debajo ligeramente de los 7 bar, su comportamiento resultó intachable. Y estamos hablando de la versión en 28 mm, ni siquiera la de 32 o 38 mm.

Pero si por algo nos ha sorprendido esta cubierta es por la sensación de comodidad que transmite. Y es que, normalmente, este tipo de neumáticos destinados a durar miles y miles de kilómetros, y soportar pinchazos, tienen un tacto duro al rodar sobre el asfalto, fruto de sus compuestos de goma a prueba de bombas. Pero en este caso, ya sea por el compuesto TR-Endure o por la configuración de la carcasa -o por la combinación de ambos factores- el Bontrager AW3 Hard-Case aporta suavidad en su rodar e, incluso, cierto filtrado de las vibraciones que es de agradecer.

La Bontrager AW3 Hard-Case declara 370 gr de peso, según la marca, en medida 700x28. También está disponible en 25, 32 y 38 mm. Por ponerle un pero, quizá el hecho de que no esté disponible en versión tubeless es el único punto negativo de un neumático ideal para los que buscan durabilidad, resistencia a los pinchazos y agarre en todo tipo de condiciones.

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Maillot Mag?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.