Test: Cateye Volt 400 Duplex

Precio:
80€
| Distribuye:
Macario Llorente

Cateye Volt 400 Duplex
Facebook
Twitter
Whastapp
Autor Maillot Luis M. del Cerro
Autor de la fotoLuis M. del Cerro

Fecha de la noticia 30/04/2018


Sin duda alguna, la luz de casco Cateye Volt 400 Duplex es uno de esos accesorios que tiene miga. Para empezar es un producto que incluye la luz delantera y la luz trasera en un mismo dispositivo. ¿Cómo es posible? Pues gracias a su ubicación. Y aquí llega su otro elemento más distintivo: se coloca en el casco.
Cateye Volt 400 Duplex

Poder colocar una luz como la Cateye Volt 400 Duplex en el casco tiene ventajas más que evidentes: la primera que primero valoras es que la luz siempre se dirige donde tú miras. Algo que no afecta a la trasera, ya que gracias a su diseño es visible desde distintos ángulos. Es más, el movimiento del conjunto resulta muy llamativo y puede ser clave de cara a llamar la atención de un conductor.

También tienes distintos tipos y secuencias de luz tanto para la delantera como para la trasera, incluyendo optimización para pedalear durante el día. Si te interesa la potencia, en la delantera tienes desde un modo de 50 lúmenes hasta el máximo de 400 lúmenes. Dependiendo del modo en que la utilices la autonomía puede ir desde las 150 horas hasta las 3 horas. En nuestro caso, combinando distintos modos y siendo crueles y derrochadores en algunos momentos hemos fijado una duración media de 4 horas.

En cuanto a la fijación en el casco, su sistema de correa con velcro es más que eficaz y te permite fijarlo en distintas direcciones. En uso para carretera y urbano consigue una gran fijación y no hay que “retocar” el ajuste en ningún momento.

Te puede interesar...

Por qué debes llevar "luces de día" en tu bicicleta

Cateye Volt 400 Duplex
Cateye Volt 400 Duplex

A la hora de colocarlo la recomendación es situarlo en la parte trasera del casco, algo que dependiendo del modelo no siempre es posible. En nuestro caso, optamos por colocarlo un poco más adelantado y no nos dio ningún problema aunque notamos la primera de las dos pegas o elementos a considerar cuando optamos por un dispositivo de este tipo. Y es que el llevar un elemento con cierto peso en la parte superior hace que al principio nos resulte un poco raro. Con el paso de los kilómetros es algo que dejarás de notar.

El segundo “pero” sería que en caso de accidente e impacto en la cabeza tener algo fijado en el casco puede no ser una buena opción. Tampoco es recomendable si lo usamos en bicicleta de montaña y vamos por zonas cerradas donde pueda golpearse o engancharse con algo. Si eres de los que utilizas cámaras subjetivas en el casco seguro que estás al tanto de estas precauciones.

Volviendo a las ventajas, el hecho de iluminar aquello que miras es un salto cualitativo en seguridad cuando pedaleas en la ciudad. Si lo complementas con una luz fija sobre el manillar tendrás una visibilidad perfecta. Siguiendo con el ciclismo urbano, es una maravilla poder entrar a tomar un café sin tener que andar quitando las luces de tu bici y es que el Cateye Volt 400 Duplex se irá contigo y con tu casco. También resulta muy útil cuando toca hacer salidas largas ya que con su forma cilíndrica y alargada cabe en cualquier bolsillo: Si acabamos pedaleando al atardecer, en un par de minutos tendremos solucionado el problema de seguridad.

Cateye Volt 400 Duplex

En una marca como Cateye tampoco sería justo no hablar de la calidad general del conjunto, que da la sensación de ser indestructible y eterno.

Con este Cateye Volt 400 Duplex la marca japonesa aporta una solución novedosa y muy práctica en el cada vez más desarrollado mercado de la seguridad ciclista.

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Maillot Mag?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.