por
Luis M. del Cerro
Foto:
Mariano Herranz
por Luis M. del Cerro | Foto: Mariano Herranz
Con la caja de herramientas PRO y una llave dinamométrica ya tienes todo lo que necesitas para el mantenimiento básico de tu bici. Aquí podría acabar este test pero no parece demasiado profesional.
Hablamos sobre >
No te pierdas...
Con su caja de herramientas PRO nos ofrece los útiles necesarios para poder «trastear» sin problemas con nuestra bicicleta y afrontar cosas como el mantenimiento de la transmisión, el ajuste de componentes o el mantenimiento básico de las llantas.
Algunas de los útiles de este maletín también los tienes en algunas de las mejores multiherramientas del mercado (PRO tiene buenas opciones) pero no nos engañemos. No es lo mismo trabajar en la cadena utilizando el tronchacadenas de una «multi» que con una herramienta con un mango ergonómico y de goma y una palanca generosa: sin resbalones, con precisión y con rapidez. Se puede aplicar lo mismo a las llaves de pedal o al cortacables.
También iremos bien servidos de llaves allen (de 2 a 10) y las torx (10 a 50) que, poco a poco, van siendo cada vez más frecuentes.
Si nos atrevemos con cosas un poco más avanzadas también disponemos de extractores y llave de cadena para hacer el cambio de nuestro casete, así como de llaves de radios de distintas medidas (3.6, 3.75, 4 y 4.4).
No se olvida PRO de los «básicos», como un juego de destornilladores (plano y de estrella) y unos desmontables que podrían haber sido más largos y rígidos para estar a la altura del resto del conjunto. Y es que el resto de herramientas tienen tacto y factura de alta calidad, de esas que pueden acompañarte durante muchos años si no las pierdes.
Relacionados